La emoción de los jugadores de Defensa y Justicia, que dejó afuera San Lorenzo y es finalista de la Copa Argentina

Santiago Solari marcó el único gol del partido en el primer tiempo. Estudiantes de La Plata espera en la final, luego de eliminar a Boca.

ACTUALIDAD - DEPORTES 24 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
defensa-y-justicia-santiago-solari
Santiago Solari

Defensa y Justicia se metió en una nueva final. En este caso es de la Copa Argentina, porque derrotó en el complemento a San Lorenzo por 1 a 0 en la cancha de Lanús. El equipo de Julio Vaccari se impuso por el gol de Santiago Solari en la etapa inicial. En la final lo espera Estudiantes de La Plata, que el miércoles dejó afuera a Boca.

El Halcón protagonizó el partido desde un comienzo teniendo la pelota y forzando un par de atajadas de Augusto Batalla. Con su habitual estilo ofensivo, Defensa y Justicia llegó al primero a los 33' de la etapa inicial. Alexis Soto remató con zurda, el arquero del Ciclón dio un rebote para su izquierda y Solari apareció por el lado opuesto de donde venía la pelota para abrir el marcador.


 En el complemento el trámite cambió, porque fue el Ciclón el que tuvo la pelota. Pero los dirigidos por Rubén Darío Insúa quedaron en evidencia por su falta de jerarquía, esa que en el segundo semestre del año le permitió ganar un solo partido en la Copa de la Liga. Sin juego colectivo y con escasos recursos individuales, a Defensa le alcanzó con defender ordenado para cerrar los caminos al gol.

El Gallego tiró toda la carne al asador, terminó con dos defensores y cuatro delanteros. Sin embargo, la suerte estaba echada y el pitazo final de Pablo Dóvalo desató la alegría interminable del Halcón de Varela. Ya ganó la Copa Sudamericana en 2021 y la Recopa de ese mismo año. Ahora disputará por primera vez en su historia la final de la Copa Argentina.

 
Síntesis

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández, Santiago Solari y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti; Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Gol: PT, 33 Solari (D)

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Pablo Dóvalo

Te puede interesar
Lo más visto