1100x100 PIROTECNIA (1)

La emoción de los jugadores de Defensa y Justicia, que dejó afuera San Lorenzo y es finalista de la Copa Argentina

Santiago Solari marcó el único gol del partido en el primer tiempo. Estudiantes de La Plata espera en la final, luego de eliminar a Boca.

ACTUALIDAD - DEPORTES24/11/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
defensa-y-justicia-santiago-solari
Santiago Solari

Defensa y Justicia se metió en una nueva final. En este caso es de la Copa Argentina, porque derrotó en el complemento a San Lorenzo por 1 a 0 en la cancha de Lanús. El equipo de Julio Vaccari se impuso por el gol de Santiago Solari en la etapa inicial. En la final lo espera Estudiantes de La Plata, que el miércoles dejó afuera a Boca.

El Halcón protagonizó el partido desde un comienzo teniendo la pelota y forzando un par de atajadas de Augusto Batalla. Con su habitual estilo ofensivo, Defensa y Justicia llegó al primero a los 33' de la etapa inicial. Alexis Soto remató con zurda, el arquero del Ciclón dio un rebote para su izquierda y Solari apareció por el lado opuesto de donde venía la pelota para abrir el marcador.


 En el complemento el trámite cambió, porque fue el Ciclón el que tuvo la pelota. Pero los dirigidos por Rubén Darío Insúa quedaron en evidencia por su falta de jerarquía, esa que en el segundo semestre del año le permitió ganar un solo partido en la Copa de la Liga. Sin juego colectivo y con escasos recursos individuales, a Defensa le alcanzó con defender ordenado para cerrar los caminos al gol.

El Gallego tiró toda la carne al asador, terminó con dos defensores y cuatro delanteros. Sin embargo, la suerte estaba echada y el pitazo final de Pablo Dóvalo desató la alegría interminable del Halcón de Varela. Ya ganó la Copa Sudamericana en 2021 y la Recopa de ese mismo año. Ahora disputará por primera vez en su historia la final de la Copa Argentina.

 
Síntesis

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant´Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Julián López, Rodrigo Bogarín; Nicolás Fernández, Santiago Solari y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Gonzalo Maroni, Malcom Braida; Federico Girotti; Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Gol: PT, 33 Solari (D)

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

Árbitro: Pablo Dóvalo

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 23 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO23/12/2025

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Dinamarca EEUU

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas

NeuquenNews
INTERNACIONALES22/12/2025

Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Captura-de-pantalla-2025-12-20-121920

Malvinas y Venezuela: la doble vara de Milei en el Mercosur

NeuquenNews
ACTUALIDAD22/12/2025

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.