Premios Oscar 2024: Jimmy Kimmel será nuevamente el conductor

El presentador de “Jimmy Kimmel Live” condujo previamente las transmisiones de 2017, 2018 y 2023.

ESPECTÁCULOS 22 de noviembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
jimmy-kimmel-oscarjpg
Jimmy Kimmel conducirá por cuarta vez los Premios Oscar

El ganador del premio Emmy, Jimmy Kimmel, regresa como presentador de la próxima ceremonia de los Premios Oscar 2024, esto marca la cuarta vez del conductor al frente del programa. La nominada al Emmy Molly McNearney también volverá a desempeñarse como productora ejecutiva por segundo año consecutivo.
 
El presentador de “Jimmy Kimmel Live” condujo previamente las transmisiones de 2017, 2018 y 2023. La ceremonia de 2017 produjo el ahora infame error de mejor película de “La La Land” y “Moonlight”. Kimmel ahora se sentará junto a otros cuatro presentadores como Whoopi Goldberg y Jack Lemmon. Las únicas personas que han presentado más veces son Johnny Carson (5), Billy Crystal (9) y Bob Hope (11).

 "Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces", dijo Kimmel en un comunicado. McNearney agregó que se siente "especialmente honrada de ser parte del equipo de los Oscar este año".
"Estamos encantados de que Jimmy regrese como presentador y Molly [McNearney] regrese como productora ejecutiva de los Oscar", dijo el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y el presidente de la Academia. “Comparten nuestro amor por las películas y nuestro compromiso de producir un programa dinámico y entretenido para nuestra audiencia global. Estamos profundamente agradecidos con Jimmy, Molly y sus equipos por su increíble creatividad y asociación y por emprender este viaje con nosotros nuevamente”.

Los ratings de los Oscar de 2023 experimentaron un aumento en la audiencia, atrayendo una audiencia promedio de 18,8 millones de espectadores en total, un 13% más que las cifras anteriores. Superó a los Grammy y Emmy de 2023 por más del doble. La ceremonia obtuvo una calificación de 4.0 en la demostración clave para adultos de 18 a 49 años, lo que la llevó a máximos de tres años tanto en espectadores totales como en la demostración: un aumento del 5% desde 2020.

Posibles candidatas a los Premios Oscar 2024

Las películas que podrían competir por premios este año ofrecen títulos bien conocidos, en particular “Barbie” de Warner Bros y “Oppenheimer” de Universal Pictures. El “Barbenheimer” se apoderó de las salas de cine y de la cultura pop. Se espera que ambas sean grandes favoritas en la carrera por la mejor película junto con películas aclamadas como “American Fiction”, “Killers of the Flower Moon”, “Maestro” y “Poor Things”.

La celebración de los logros cinematográficos de este año contará con los productores ejecutivos Raj Kapoor, Katy Mullan y Hamish Hamilton. Kapoor también actuará como showrunner. Otros miembros del equipo incluyen al director creativo Kenny Gravillis, los diseñadores de producción Misty Buckley y Alana Billingsley, el productor ejecutivo del espectáculo de la alfombra roja David Chamberlin y los consultores creativos de la alfombra roja Lisa Love y Raúl Àvila.

La ceremonia número 95 del año pasado obtuvo una nominación a los premios Primetime Emmy por especial de variedades sobresaliente (en vivo). Kimmel obtuvo una nominación adicional por su programa nocturno en la categoría de serie de entrevistas, lo que eleva el total de nominaciones de su carrera a 20. Los resultados se revelarán en enero.

La 96ª edición de los Oscar se celebrará en el Dolby Theatre el domingo 10 de marzo de 2024.

Te puede interesar
Lo más visto