ACIPAN dió a conocer un sondeo de locales comerciales inactivos de la Ciudad de Neuquén

El estudio abarcó áreas comerciales clave, mostrando que el 8,1% de los locales evaluados se encontraban inactivos, marcando una reducción significativa desde el 12,8% registrado en mayo pasado.

REGIONALES 15/11/2023 NeuquenNews NeuquenNews
NEUQUEN-VENTAS-EN-LOS-COMERCIOS-EN-SEMANA-SANTA-MAUROPEREZ-DSC_9811-1
Comercios de Neuquén

En el marco del décimo octavo relevamiento de locales inactivos llevado a cabo por el Observatorio Económico en la Ciudad de Neuquén durante la primera quincena de noviembre de 2023, se observaron ajustes en las zonas comerciales de "El Bajo" y "El Alto".

La medición abarcó un área que pasó de 180 a 136 cuadras, según la metodología establecida. En contraste, no se registraron cambios en la cantidad de cuadras en la zona comercial del Oeste de la ciudad ni en la superficie de los centros comerciales incluidos en la muestra.

La zona relevada englobó el área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino, del Oeste de la ciudad y los tres principales shoppings locales, totalizando 1806 locales, aproximadamente un 20% del total de locales comerciales en la ciudad.

En el conjunto de las áreas comerciales evaluadas, se identificaron 147 locales inactivos, ya sea por encontrarse en alquiler o cerrados, lo que representa el 8,1% del total de locales mensurados. Este porcentaje muestra una disminución respecto al 12,8% registrado en mayo pasado en las mismas zonas.

Cabe señalar que esta diferencia puede atribuirse no solo a un mayor nivel de ocupación sino también a ajustes metodológicos implementados en este último relevamiento.

En particular, de los 1472 locales registrados en el área del Alto y Bajo del centro de la ciudad, 118 se encontraban cerrados, equivalente al 8% del total. Esta cifra refleja una disminución con respecto al 11,3% registrado en el relevamiento anterior, realizado en mayo.

Fuente: ACIPAN

Te puede interesar
Lo más visto