
ACIPAN dió a conocer un sondeo de locales comerciales inactivos de la Ciudad de Neuquén
NeuquenNews
En el marco del décimo octavo relevamiento de locales inactivos llevado a cabo por el Observatorio Económico en la Ciudad de Neuquén durante la primera quincena de noviembre de 2023, se observaron ajustes en las zonas comerciales de "El Bajo" y "El Alto".
La medición abarcó un área que pasó de 180 a 136 cuadras, según la metodología establecida. En contraste, no se registraron cambios en la cantidad de cuadras en la zona comercial del Oeste de la ciudad ni en la superficie de los centros comerciales incluidos en la muestra.
La zona relevada englobó el área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino, del Oeste de la ciudad y los tres principales shoppings locales, totalizando 1806 locales, aproximadamente un 20% del total de locales comerciales en la ciudad.
En el conjunto de las áreas comerciales evaluadas, se identificaron 147 locales inactivos, ya sea por encontrarse en alquiler o cerrados, lo que representa el 8,1% del total de locales mensurados. Este porcentaje muestra una disminución respecto al 12,8% registrado en mayo pasado en las mismas zonas.
Cabe señalar que esta diferencia puede atribuirse no solo a un mayor nivel de ocupación sino también a ajustes metodológicos implementados en este último relevamiento.
En particular, de los 1472 locales registrados en el área del Alto y Bajo del centro de la ciudad, 118 se encontraban cerrados, equivalente al 8% del total. Esta cifra refleja una disminución con respecto al 11,3% registrado en el relevamiento anterior, realizado en mayo.
Fuente: ACIPAN


Delgado Sempé: “377 expedientes de docentes rionegrinos están frenados en ANSES”


Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

El Senado se encamina a sesionar el jueves 17 de septiembre para tratar reformas al BCRA e Inocencia Fiscal II

Jornada de protesta: convocan a la "Marcha de la Bronca" este sábado en Neuquén


Administración provincial: Empleados públicos de Neuquén cobran este viernes el bono y Ropa de Trabajo


Neuquén tendrá un viernes casi primaveral: sube la temperatura y el viento dará una tregua

Paro universitario nacional: los gremios convocaron a medidas de fuerza para el 18 y 22 de septiembre

Sin indemnizaciones: el Gobierno exceptúa a los Fondos de Asistencia Laboral de normas antilavado





