Banners logo-28

ACIPAN dió a conocer un sondeo de locales comerciales inactivos de la Ciudad de Neuquén

El estudio abarcó áreas comerciales clave, mostrando que el 8,1% de los locales evaluados se encontraban inactivos, marcando una reducción significativa desde el 12,8% registrado en mayo pasado.
REGIONALES15/11/2023NeuquenNewsNeuquenNews
NEUQUEN-VENTAS-EN-LOS-COMERCIOS-EN-SEMANA-SANTA-MAUROPEREZ-DSC_9811-1
Comercios de Neuquén

En el marco del décimo octavo relevamiento de locales inactivos llevado a cabo por el Observatorio Económico en la Ciudad de Neuquén durante la primera quincena de noviembre de 2023, se observaron ajustes en las zonas comerciales de "El Bajo" y "El Alto".

La medición abarcó un área que pasó de 180 a 136 cuadras, según la metodología establecida. En contraste, no se registraron cambios en la cantidad de cuadras en la zona comercial del Oeste de la ciudad ni en la superficie de los centros comerciales incluidos en la muestra.

La zona relevada englobó el área comercial más representativa del Alto y Bajo neuquino, del Oeste de la ciudad y los tres principales shoppings locales, totalizando 1806 locales, aproximadamente un 20% del total de locales comerciales en la ciudad.

En el conjunto de las áreas comerciales evaluadas, se identificaron 147 locales inactivos, ya sea por encontrarse en alquiler o cerrados, lo que representa el 8,1% del total de locales mensurados. Este porcentaje muestra una disminución respecto al 12,8% registrado en mayo pasado en las mismas zonas.

Cabe señalar que esta diferencia puede atribuirse no solo a un mayor nivel de ocupación sino también a ajustes metodológicos implementados en este último relevamiento.

En particular, de los 1472 locales registrados en el área del Alto y Bajo del centro de la ciudad, 118 se encontraban cerrados, equivalente al 8% del total. Esta cifra refleja una disminución con respecto al 11,3% registrado en el relevamiento anterior, realizado en mayo.

Fuente: ACIPAN

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
Busqueda de trabajo

El derrumbe del trabajo registrado: 435 empleos formales perdidos por día y un daño difícil de revertir

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/06/2026
Los datos oficiales y los informes de centros de estudios públicos y privados confirman una transformación profunda del mercado laboral argentino: cierran 31 empresas por día, se destruye empleo de calidad y crece, en su lugar, un universo de cuentapropistas que gana menos, trabaja más horas y no llega a cubrir la canasta básica. El daño al tejido social ya tiene rasgos estructurales.