Comienza el jury al fiscal Santiago Terán: Organizaciones de mujeres y SEJUN concentrarán en Legislatura

Este martes 15 a las 9hs dará comienzo el jury de enjuiciamiento al fiscal de Cutral Có, Santiago Terán en la Legislatura.

REGIONALES14/12/2020
unnamed (2)

Estarán presentes en el inicio, organizaciones de mujeres y diversidades sexuales y de género como el Plenario de Trabajadoras, la secretaría de género de SEJUN, Juntas y a la Izquierda, Isadora, como así también la diputada Patricia Jure.

La ola verde reclama la destitución de Terán, quien logró sortear durante décadas muchas denuncias y pedido de enjuiciamiento por su conducta misógina y reaccionaria. Y como no hay crimen perfecto, el fiscal quedó a la vista de millones de personas en el programa de Luli Trujillo.

Como quedaron en evidencia sus protectores, a quienes no les quedó otra, que llevarlo al banquillo de los acusados cuando está a punto de jubilarse. Dando una gran lucha logramos en la Legislatura, que se vote favorablemente el proyecto de resolución presentado por el Frente de Izquierda que se pronunció por su destitución.

Es por ello que estaremos presentes organizaciones de la Multisectorial de mujeres y diversidades sexuales de Neuquén como el Plenario de Trabajadoras, Isadora, Juntas y a la Izquierda y la Secretaria de género de Sejun, en las puertas de la Legislatura.

Porque conocemos a Terán y se juega la carta de impunidad hasta el final. Es por ello que en la causa han quedado afuera varias denuncias de violencia física y verbal, violación de medidas de restricción de acercamiento del fiscal sobre trabajadoras judiciales, que durante años el aparato judicial ha dejado pasar. Tampoco han sido convocadas como testigos.

José Gerez 2Por otra parte en declaraciones públicas el fiscal José Gerez dijo que “las expresiones del fiscal jefe fueron realizadas a título personal y no reflejan los principios y valores que rigen la actuación del Ministerio Público Fiscal”.

Un completo acto de autoencubrimiento del Estado y en este caso del poder judicial, donde Terán es la estampa del opresor contra las mujeres y las y los luchadores sociales.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌙 Horóscopo Chino del 17 de marzo de 2025 🐶🔥

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/03/2025

Energía del día: Perro de Fuego. Hoy la energía del Perro de Fuego impulsa la lealtad, la pasión y la valentía. Es un día excelente para tomar decisiones basadas en principios sólidos, fortalecer lazos afectivos y actuar con determinación en cualquier situación. Sin embargo, también puede traer rigidez en opiniones, conflictos por exceso de sinceridad y tendencia a la impulsividad, por lo que será clave mantener la paciencia y no dejarse llevar por emociones intensas.

sede-pj-peronismo-neuquen

El peronismo es compromiso, no oportunismo

Neuquén Noticias
POLÍTICA17/03/2025

"Quienes abandonaron el peronismo en busca de cargos y sueldos millonarios en el gobierno provincial no pueden dar lecciones de renovación. No se fueron por convicción ni por reflexión, sino por acomodar a sus familias en el Estado". Así lo expreso el dirigente peronista Mario Bustos.

Peronismo neuquino

Crece el frente de oposición para frenar las políticas de Milei

NeuquenNews
POLÍTICA17/03/2025

Bajo la consigna “Unidad y acción para frenar a Milei”, el peronismo neuquino llevó a cabo un encuentro abierto en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Durante la jornada, referentes políticos y militantes debatieron sobre el impacto negativo de las políticas del gobierno de Javier Milei y la necesidad de construir una alternativa para el futuro del país.