
¿Hay clases?: Comunicado por las clases en Neuquén del Consejo de Educación
El CPE comunica que las instituciones educativas, en articulación con los equipos supervisivos y Distritos Escolares, evaluarán de manera situada, según sea su realidad, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren
ACTUALIDAD01/11/2023
Neuquén Noticias
El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), atento a las inclemencias climáticas que afectan a distintas localidades y a la zona Confluencia de la Provincia del Neuquén, comunica que las instituciones educativas, en articulación con los equipos supervisivos y Distritos Escolares, evaluarán de manera situada, según sea su realidad, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren.
Al momento, no hay resolución alguna del CPE suspendiendo las actividades escolares, por lo que el día miércoles 01 de noviembre continuarán las actividades educativas con normalidad, salvo que el alerta meteorológico por lluvias impida las mismas, por lo que cada institución educativa, de acuerdo a la Resolución N°376/02 procederá a evaluar y comunicar la suspensión de clases a sus respectivas comunidades, en el caso que así lo decida.



El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

Robots bailarines: China da un paso más en la fusión entre espectáculo y tecnología
La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.

Dinamarca enciende una luz amarilla: su inteligencia militar incluye a EE.UU. como “posible factor de riesgo” en el nuevo mapa de amenazas
Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

Miércoles de cierre emocional, gestos que valen más que discursos y una calma necesaria antes de la noche. El miércoles 24 de diciembre de 2025 trae una energía especial: no es solo un día “previo”, es un día donde el ánimo colectivo se mueve entre la emoción, la nostalgia, la expectativa y, para muchos, una presión silenciosa por “estar bien” o “estar a la altura”. Por eso, la clave de hoy es simple y profunda: bajar el ruido interno.

Malvinas: mientras el MERCOSUR respalda a la Argentina, el Reino Unido avanza con la explotación petrolera
El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Clima en Neuquén: el viento vuelve con fuerza este martes y habrá ráfagas intensas
La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento

El Tren del Valle tendrá servicios reducidos y suspensiones en las fiestas
El Tren del Valle informó modificaciones en su cronograma para las celebraciones de fin de año. El 24 y 31 de diciembre habrá servicios solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 de enero no circularán formaciones entre Cipolletti, Neuquén y Plottier.

Seguridad vial y prevención del delito: Se realizarán controles en las rutas ante el gran movimiento turístico
Se desplegará un operativo preventivo por la gran afluencia de turistas durante las fiestas. Estas acciones buscan garantizar la seguridad vial, prevenir delitos y acompañar tanto a residentes como a visitante.




