TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El Parque Nacional Nahuel Huapi y Lanin incorporarán nuevas embarcaciones

Las lanchas se distribuirán en los Parques Nacionales de Alerces, Lago Puelo, Ansenuza, Islas de Santa Fe, Nahuel Huapi, Glaciares, Lanin, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Isla Pingüino y en Marino Makenke

REGIONALES25/10/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (12)
Embarcaciones - Parques Nacionales

La Administración de Parques Nacionales (APN) incorporó este martes un total de 11 embarcaciones, cuya construcción demandó una inversión que supera los u$s 1.800.000, para "seguir fortaleciendo el cuidado de las áreas protegidas del país".

Durante un acto, desarrollado en el astillero Tandanor, en el puerto de la ciudad de Buenos Aires, el presidente del organismo, Federico Granato, destacó que "somos un gobierno que cree en el rol del Estado. Por eso nos enorgullece estar acá, donde la vocación y el esfuerzo de los trabajadores se traduce en producción argentina y de alta calidad".

 Junto al presidente de Tandanor, Miguil Tudino y el vicepresidente Alberto Schprejer, el titular de la APN agregó que "estas lanchas nos sirven para la navegación en zonas de difícil acceso y para seguir cuidando nuestras áreas protegidas a lo largo de todo el país".

Las lanchas se distribuirán en los Parques Nacionales de Alerces, Lago Puelo, Ansenuza, Islas de Santa Fe, Nahuel Huapi, Glaciares, Lanin, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Isla Pingüino y en Marino Makenke, precisaron.

Las lanchas se distribuirán en los Parques Nacionales de Alerces, Lago Puelo, Ansenuza, Islas de Santa Fe, Nahuel Huapi, Glaciares, Lanin, el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral, Isla Pingüino y en Marino Makenke

Ocho de las lanchas lacustres, que sirven para navegar lagos y ríos, son del modelo TDN L690 DP, y las tres restantes son de TND L800 DP y se utilizan en los mares. El total de la inversión fue de u$s 1.898.990, detallaron.

Las embarcaciones "robustecen la infraestructura de Parques Nacionales ante situaciones de emergencias, tareas de investigaciones y de conservación", explicaron las autoridades.

Te puede interesar
Bebe

Neuquén entre menos nacimientos y maternidades más tardías

NeuquenNews
REGIONALES24/11/2025

La provincia de Neuquén vive una caída sostenida en el número de nacimientos, al tiempo que la edad de las madres se eleva y la maternidad adolescente alcanza un mínimo histórico. Los datos oficiales muestran que hoy el crecimiento demográfico depende más de la migración que del relevo natural.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 24 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO24/11/2025

Inicio de semana con claridad, enfoque práctico y equilibrio emocional. El lunes 24 de noviembre de 2025 inaugura la semana con una energía enfocada, clara y muy propicia para organizar, priorizar y tomar decisiones inteligentes. Es una jornada que combina serenidad con firmeza: ideal para ordenar la agenda, resolver pendientes y avanzar en proyectos que requieren concentración.

md - 2025-11-24T092600.253

Los padres de Micaela García darán una clase abierta en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD24/11/2025

Como parte de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, los integrantes de la Fundación Micaela “La Negra” García contarán su experiencia a la hora de formar una organización.