Banners logo-28

Buenas noticias para el turismo neuquino: Más frecuencia de vuelos en la ruta Buenos Aires-Neuquén

Se trata de que la aerolínea Flybondi, con la incorporación de tres aviones, anunció que a partir de octubre-noviembre la ruta nacional Buenos Aires-Neuquén incrementará sus vuelos un 60%: doble frecuencia
REGIONALES03/10/2023NeuquenNewsNeuquenNews
unnamed - 2023-10-03T200650.484

La ciudad de Neuquén se ofreció como atractivo turístico para la temporada 23/24 en la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT) que se llevó adelante en La Rural, en Buenos Aires, desde el 30 de septiembre y hasta hoy.

En este marco, la capital neuquina recibió buenas noticias. Se trata de que la aerolínea Flybondi, con la incorporación de tres aviones, anunció que a partir de octubre-noviembre la ruta nacional Buenos Aires-Neuquén incrementará sus vuelos un 60%: doble frecuencia los martes, jueves, sábado y domingo y una frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes.

El secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, por otro lado, rescató que a lo largo de las jornadas se firmaron convenios de cooperación con distintas ciudades para hacer promociones turísticas conjuntas.

“Trabajamos mucho en la conexión con otras localidades como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, entre otras”, agregó.

Detalló que con Salta se firmó un convenio de cooperación para realizar actividades de promoción conjunta, a lo que señaló que la ciudad del Norte “tiene las ventajas de que tiene una salida directa al exterior y una entrada de turistas del exterior”.

Otra de las ciudades con las que se reunió Cayol fue con Rosario, “donde se trabajó en conjunto con Aerolíneas Argentinas para ver si podemos sostener un vuelo en el tiempo. Es una ruta más comercial que turística pero estamos en búsqueda de convertirla en turística”.

“Tuvimos unas muy buenas jornadas en la Feria”, afirmó el funcionario y destacó “el interés que hay en las otras ciudades en hacer acciones promocionales en la capital neuquina y también en brindarnos sus espacios para que promocionemos Neuquén en el resto del país”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-06-12-at-11.53.11-1536x1017-1

Lopes asumió como rector de la UNCo y llamó a la unidad

NeuquenNews
REGIONALES13/06/2026
Christian Lopes y Lorena Higuera iniciaron su gestión al frente de la Universidad Nacional del Comahue para el período 2026-2030, en una ceremonia cargada de mensajes de unidad, defensa de la educación pública y compromiso con la expansión territorial de la institución.
Lo más visto
lg

Avanzan las soluciones habitacionales en Senillosa

NeuquenNews
REGIONALES12/06/2026
El intendente Lucas Páez y la secretaria de Hábitat y Urbanismo de Neuquén, Ana Servidio, repasaron proyectos de loteos con servicios y viviendas dentro del plan provincial Neuquén Habita. La iniciativa contempla 169 lotes con infraestructura básica y 52 viviendas, además de acciones de ordenamiento territorial financiadas por el BID.
Julieta Lanteri

Julieta Lanteri: la italiana que votó cuando ninguna mujer podía

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN12/06/2026
Llegó de un pueblo de los Alpes a los seis años y, en una Buenos Aires que no le tenía reservado ningún lugar, forzó cada puerta hasta convertirse en la primera mujer que votó en Sudamérica. Como tantos en esta serie, nació lejos y eligió dar acá las batallas que valían la pena: las de quienes entienden que la patria no se hereda, se elige.
Caviahue_Caviahue-Lago-y-Volcan-Postales

El agua que nace en los Andes: un patrimonio estratégico que el Estado nacional empieza a soltar de la mano

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE12/06/2026
Los grandes ríos de Neuquén dependen del ciclo natural de la cordillera. La ciencia advierte que el retroceso de los glaciares y los cambios en las nevadas obligan a planificar el futuro del recurso. Pero mientras la evidencia pide más previsión, el Estado nacional desfinancia los organismos que monitorean el agua, impulsa una reforma que debilita la protección de los glaciares y concesiona a privados las represas del Comahue. Una reflexión sobre el agua como política de Estado.