
Buenas noticias para el turismo neuquino: Más frecuencia de vuelos en la ruta Buenos Aires-Neuquén
Se trata de que la aerolínea Flybondi, con la incorporación de tres aviones, anunció que a partir de octubre-noviembre la ruta nacional Buenos Aires-Neuquén incrementará sus vuelos un 60%: doble frecuencia
REGIONALES03/10/2023
Neuquén Noticias
La ciudad de Neuquén se ofreció como atractivo turístico para la temporada 23/24 en la Feria Internacional del Turismo de América Latina (FIT) que se llevó adelante en La Rural, en Buenos Aires, desde el 30 de septiembre y hasta hoy.
En este marco, la capital neuquina recibió buenas noticias. Se trata de que la aerolínea Flybondi, con la incorporación de tres aviones, anunció que a partir de octubre-noviembre la ruta nacional Buenos Aires-Neuquén incrementará sus vuelos un 60%: doble frecuencia los martes, jueves, sábado y domingo y una frecuencia diaria los lunes, miércoles y viernes.
El secretario de Turismo y Desarrollo Humano, Diego Cayol, por otro lado, rescató que a lo largo de las jornadas se firmaron convenios de cooperación con distintas ciudades para hacer promociones turísticas conjuntas.
“Trabajamos mucho en la conexión con otras localidades como Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, entre otras”, agregó.
Detalló que con Salta se firmó un convenio de cooperación para realizar actividades de promoción conjunta, a lo que señaló que la ciudad del Norte “tiene las ventajas de que tiene una salida directa al exterior y una entrada de turistas del exterior”.
Otra de las ciudades con las que se reunió Cayol fue con Rosario, “donde se trabajó en conjunto con Aerolíneas Argentinas para ver si podemos sostener un vuelo en el tiempo. Es una ruta más comercial que turística pero estamos en búsqueda de convertirla en turística”.
“Tuvimos unas muy buenas jornadas en la Feria”, afirmó el funcionario y destacó “el interés que hay en las otras ciudades en hacer acciones promocionales en la capital neuquina y también en brindarnos sus espacios para que promocionemos Neuquén en el resto del país”.


Registro Único de Adopción :abre la inscripción para adopciones en Neuquén
Este lunes comienza la inscripción al Registro Único de Adopción del Poder Judicial de Neuquén

Formación en territorio: estudiantes del CREUZA UNCo fortalecen su aprendizaje con salida de campo interdisciplinaria
La jornada se desarrolló en un entorno geológico de interés, donde los estudiantes pudieron observar formaciones rocosas, realizar mediciones in situ y discutir sobre las propiedades físicas y mecánicas de los materiales.

La lluvia provocó la caída de un techo en la cocina del Hospital Castro Rendón y anegó la guardia
Las intensas lluvias del fin de semana generaron un nuevo incidente de infraestructura en el Hospital Castro Rendón, el principal centro de salud de la provincia

Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Alerta Coqueluche: 7 niños fallecidos en el año y aumento de casos
Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Sierra Grande: avanza vinculación de proveedores locales con proyecto VMOS
Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Cortes programados del EPEN en Aluminé, Villa Pehuenia y zonas aledañas
Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.



