Asignación Universal por Hijo: Cómo pedir las tablets gratis de ENACOM para AUH

ENACOM continúa entregando tablets gratis entre distintos grupos de la población, donde están incluidos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Conocé los detalles para acceder a estos dispositivos.

ACTUALIDAD 29 de septiembre de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
Tablet-Anses-AUH
Tablet ENACOM

ENACOM tiene activo el programa «Conectando con Vos», que otorga tablets gratis para distintos sectores poblacionales, entre los que se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se trata de una iniciativa en conjunto con ANSES, que fomenta la inclusión digital de sus protagonistas y brinda herramientas a quienes no tienen acceso a este tipo de dispositivos.

El programa de entrega de tablets gratis de ENACOM permanece vigente hasta abril de 2025 y, se estima, se aumentará el número de prestaciones anunciado previamente, ya que hay una elevada demanda de dispositivos entre el público receptor.

En el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el acceso a las tablets gratis de ENACOM no requiere ninguna condición extra, más que figurar en los listados de ANSES para el cobro de la asignación.

Además de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), también sus hijos, hijas y quienes estén bajo su cuidado, con edades entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar, como padre, madre, cónyuge o conviviente, podrán recibir las tablets gratis de ENACOM.

 
Tablets gratis: Dónde puedo pedir el beneficio de ENACOM
 
Según lo establecido por ENACOM, las tablets gratis se distribuyen en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales, así como con empresas y organizaciones de la sociedad civil.

Es por eso que cada persona interesada en participar del programa de tablets gratis, promovido por ENACOM, debe acercarse a su municipalidad más cercana o las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a este tema, para solicitar más información.

Te puede interesar
Lo más visto