Últimos días de septiembre así estará el tiempo en Neuquén

Hay heladas previstas para las próximas horas, aunque el sol también será protagonista durante el día. El detalle del pronóstico

ACTUALIDAD28/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
on-paseo-costero-puente-valentina-sur-3jpg

La primavera empezó a llegar de forma incipiente a Neuquén. Para este jueves y los últimos días de septiembre el pronóstico indica que se esperan jornadas soleadas y temperaturas agradables durante el día, pero con bajas temperaturas durante la madrugada y la mañana.
 
En su síntesis meteorológica, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) señaló que a partir de hoy "domina un sistema de altas presiones con aire frío sobre la región, cielo despejado, vientos en calma" y "probabilidad de heladas".

El pronóstico indica que esta mañana el cielo estará despejado, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 17. Habrá ráfagas de viento que rondarán los 44 kilómetros por hora. Por la tarde continuarán las mismas máximas, aunque habrá algunas nubes. Hacia el atardecer se espera cielo despejado, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 13. Por la noche la máxima prevista es de 8 grados y la mínima, de 4.

sfp-balnearios-rio-limay-2jpg

El viernes continuará el cielo despejado pero, a primera hora de la mañana, la temperatura mínima estimada es de dos grados bajo cero y la mínima de 17. A la noche continuará despejado, con una mínima de 6 y una máxima de 14.

En tanto, para el sábado se prevé una jornada que iniciaría con una temperatura mínima de 0 grados, con una máxima que llegaría a los 23. El cielo estará parcialmente nublado y se prevén ráfagas de viento que rondarían los 37 kilómetros por hora. A la noche el cielo estará mayormente cubierto, con una mínima de 10 y una máxima de 18.

Durante el domingo se espera una jornada con cielo cubierto, con temperaturas mínimas de 11 grados y máximas de 23, con ráfagas de hasta 30 km/h.

La próxima semana, con el inicio de octubre, podrían llegar la inestabilidad, lluvias y tormentas a Neuquén y la región.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​