
Bertolini resiste en Plottier y denuncia maniobras políticas tras los allanamientos
NeuquenNews
El intendente de Plottier, Luis Bertolini, salió a responder públicamente luego de los ocho allanamientos realizados en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades en la administración municipal. En conferencia de prensa, aseguró que no dejará el cargo y denunció una “intencionalidad política” detrás de las acusaciones.
“Fiel al mandato que me ha dado el 57% de la población, voy a continuar trabajando por esta ciudad”, expresó, descartando rumores de renuncia. La investigación apunta a dos ejes: el decreto 646/25, que eximió del pago de tasas municipales a vecinos del barrio privado Los Canales durante el primer semestre de 2025, y la contratación de una empresa privada para obras públicas, señalada por posibles vínculos con familiares de funcionarios.
Bertolini defendió ambas decisiones. Sobre la empresa cuestionada, explicó que se trata de una firma unipersonal que ya cumplió contratos de limpieza y obras en la ciudad. Reconoció que existe una confusión con otra compañía de nombre similar y aseguró que, si se detectan irregularidades, se iniciarán sumarios administrativos. Respecto de Los Canales, sostuvo que la medida buscó resolver “desprolijidades históricas” y evitar pérdidas económicas para el municipio.
El abogado del intendente, Javier Pino Muñoz, reforzó la idea de que existe un trasfondo político: “Hay una agrupación que quiere ganar a través del escritorio el espacio de poder que tiene el intendente”. Además, pidió “cordura y razonabilidad” a los concejales ante la próxima definición de autoridades en el Concejo Deliberante, donde temen que se impulse una suspensión preventiva o un proceso de remoción.
Los allanamientos se realizaron en Neuquén, Plottier y Cipolletti, incluyendo la vivienda particular del jefe comunal.
Bertolini calificó el procedimiento como “desproporcionado e invasivo” y denunció que quedó incomunicado tras el secuestro de su celular y computadoras. Aun así, confirmó que se pondrá a disposición del Ministerio Público Fiscal y entregará la documentación requerida.
La causa investiga posibles delitos de administración fraudulenta, negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Mientras tanto, Bertolini ratificó que continuará con su gestión y el plan de obras en la ciudad: “Hace más de un año se vienen instalando rumores. Me ha cansado el tema y voy a volver a decirles que no está en mi intención dejar el cargo”.


Descuentos en transporte público en noviembre: qué bancos ofrecen reintegros de hasta el 100%

Javier Milei equiparó al socialismo con el fascismo en la Cumbre Iberoamericana: "Comparten el odio por el libre mercado"




Riesgo país récord en 2026: la Argentina volvió a quedar atrapada entre la deuda, la falta de dólares y la desconfianza financiera

La fe, el poder y los negocios: la grieta que divide a los evangélicos


Descuentos en transporte público en noviembre: qué bancos ofrecen reintegros de hasta el 100%

Neuquén pasa del frío al calor: el viernes estará inestable y el domingo la temperatura llegará a los 30 grados

Tragedia en la Ruta 237: dos vuelcos en medio de una intensa lluvia dejaron un muerto y tres heridos




