Una víctima fatal y un herido de consideración dejo una explosión y posterior incendio en Don Bosco II

Una víctima fatal y un herido de consideración era el saldo de un voraz incendio en una vivienda. El hecho se desató poco antes de las 5 de la tarde de este martes

ACTUALIDAD 19/09/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
incendio-explosion-calle-palpala
Incendio y Muerte en Don Bosco II

Una fuerte explosión y posterior incendio se registró este martes por la tarde en un domicilio de calle Palpalá al 1060, a pocos metros de Gatica, en barrio Don Bosco II de Neuquén capital. En el lugar trabajó Policía, tres dotaciones de Bomberos y personal del SIEN. También había personal de Defensa Civil.
 
Vecinos consultados por LMN indicaron que "minutos antes de las 5 de la tarde se escuchó una fuerte explosión y hubo al menos otras dos detonaciones después". Producto del voraz incendio hay una víctima fatal y un herido de consideración.

on-incendio-barrio-don-bosco-3jpg

La vivienda estaba ubicada en la parte trasera del terreno, mientras que en el frente había acumulación de "chatarra". "Hace años venimos denunciando que este señor juntaba basura. Tenía de todo, hasta traía ramas y las iba juntando ahí", contó un vecino

Debido a la magnitud del fuego, las dos casas vecinas fueron afectadas por la humareda. "En esa casa vive una señora mayor, vinieron los hijos y nietos a ayudar a tirar agua con baldes para que no se le incendie también su casita. Sabemos que con eso no van a parar el incendio, pero al menos no afecta a los demás", observó otro frentista.

on-incendio-barrio-don-bosco-13jpg

Momentos de tensión
Una densa columna de humo hacía irrespirable el ambiente. Sin embargo, los vecinos de las casas linderas temían que las llamas avanzarán, por lo que con mangueras y baldes mojaban los sectores aledaños. Algunos de ellos abrieron sus tanques para que los bomberos pudieran abastecerse también de allí

"Hay mucha chatarra, por lo que se tornaba muy tóxica toda la combustión"

Según pudo relevar este medio, en el lugar vivían cuatro personas. Del domicilio, los socorristas sacaron a dos jóvenes inconscientes, y fueron asistidos por personal médico del SIEN. Una de ellas fue trasladada al hospital Castro Rendón, mientras que a la segunda, pese a que se le realizó reanimación cardiopulmonar durante más de 20 minutos, falleció.

Los vecinos se mostraron consternados, dos enfermeros de la cuadra intentaron cooperar en las tareas de reanimación. "Estamos acá para colaborar, podemos preparar las vías, las cosas que vayan necesitando. Son chicos que conocemos de toda la vida, queremos colaborar", comentó angustiada una de las residentes del sector.

Pasadas las 18 horas, los Bomberos lograron controlar las llamas, pero continuaron realizando tareas de enfriamiento en el sector. A lo largo de una intensa hora, trabajaron desde distintos frentes para lograr sofocar el incendio. A tal punto que los socorristas salían casi descompensados debido al humo.

"En el lugar trabajaron una autobomba y un camión cisterna, desde el frente de la vivienda, mientras que una tercera dotación lo hice desde calle Uspallata, para evitar que las llamas se expandieran", informó el comisorio

lmneuquen

on-incendio-barrio-don-bosco-1jpgVoraz incendio en una vivienda del Barrio Don Bosco II

Te puede interesar
Lo más visto