"Dolarización 'Trucha': El Curioso Caso de los Billetes Falsos desde Perú"

En un giro sorprendente de los eventos aduanales, un envío sospechoso desde Perú a Argentina dejó a todos boquiabiertos. Lo que inicialmente se etiquetó como una inocente "encomienda de documentos" se convirtió en un misterio en la sede central del Correo Argentino.

NACIONALES 19 de septiembre de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
dolares-falsos-enviados-desde-peru
Dólares falsos enviados desde Perú

Los agentes de aduanas, en su rutinaria revisión de paquetes provenientes de todo el mundo, notaron algo extraño: un sobre que afirmaba contener "documentos" pero que, a todas luces, tenía algo más en su interior. La curiosidad pudo más, y decidieron esperar a la destinataria, que venía desde Lima, para abrir el paquete en su presencia.

Y, ¡vaya sorpresa!, dentro del sobre se escondían nada menos que 103 billetes de 100 dólares, de los de "cara grande". Pero eso no era todo, pues lo que hacía a este caso aún más intrigante era que estos dólares eran falsos. El contrabando de divisas ahora había dado paso a un delito mucho más elaborado.

La trama dio un giro más al involucrar al Juzgado Nacional en lo Penal Económico N°9, que ordenó incautar los dólares falsos y notificar a la destinataria sobre el inicio de una investigación. Además, se le impuso una prohibición de salir del país.

Afortunadamente para ella, al no tener antecedentes penales y contar con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se le permitió mantener su libertad ambulatoria. Sin embargo, el misterio no termina aquí.

El juzgado también involucró a Interpol en la búsqueda de información sobre el remitente del paquete, que tenía su residencia en Lima. Así que, en este emocionante episodio aduanal, aún quedan preguntas sin respuesta y misterios por resolver.

Un simple envío de documentos se transformó en un enigma financiero internacional que ha mantenido a todos en vilo. ¿Quién estaba detrás de este audaz envío de dólares falsos desde Perú?

El enigma continúa, y la verdad parece estar a la vuelta de la esquina.
 
 

 

Te puede interesar
surtidores YPF

Aumento de Combustibles en mayo

NeuquenNews
NACIONALES 24 de abril de 2024

El incremento, que se espera sea de casi un 10% en mayo, se debe a una subida en los impuestos a los combustibles y a la devaluación acumulada del último mes. Impacto negativo en el bolsillo de los consumidores, beneficios para el Estado a través de una mayor recaudación tributaria.

Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.