Banners logo-28

Municipalidad de Senillosa, ATE en protesta contra los sueldos de pobreza

La asamblea de trabajadores municipales de la localidad votó a favor de avanzar con una protesta en pos de aumentos salariales que los pongan por encima de la canasta para vivir sin apuros
REGIONALES19/09/2023NeuquenNewsNeuquenNews
municipalidad-senillosa
Municipalidad de Senillosa

La Municipalidad de Senillosa es epicentro de una protesta sindical contra los salarios que no llegan a cubrir los costos crecientes de la canasta que determina la pobreza. La Junta Interna de ATE en el municipio motorizó el reclamo que dejó sin servicios, salvo las urgencias, al nosocomio de la localidad.
 
"El reclamo tiene bastante tiempo ya, el reclamo es la recomposición salarial, nuestros sueldos están por debajo de la línea de la pobreza y lamentablemente la inflación no ha comido el bolsillo a todos", explicó la secretaria general de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Senillosa, Natalia Cartez.

"Hemos mandado notas al Ejecutivo que nos respondió con sumas no remunerativas ni bonificables, pero nosotros reivindicamos lo que vota la asamblea y en este caso dijo que no aceptaba propuestas que no sean en blanco, por eso llegamos hoy a esta medida de fuerza", agregó la sindicalista en una entrevista

Cartez aseguró que un empleado municipal en la categoría 24 cobra unos 190 mil pesos netos por mes, con un básico de 80 mil pesos, que es la suma neta que cobra un trabajador que recién se inicia en la carrera municipal.

"Nosotros entendemos que viene todo mal, nuestros sueldos vienen mal desde hace mucho tiempo, hoy nos toca estar acá con esta protesta porque es lo que votaron los compañeros municipales, como dirigentes tenemos que estar para lo que deciden los compañeros", consideró la secretaria de la Junta Interna.

La sindicalista dijo que desde la Junta Interna mandaron un petitorio al gobierno en el que piden 80 por ciento de aumento salarial para sacar a los municipales de la pobreza. Mientras tanto, por mayoría la asamblea de municipales de Senillosa decidió parar y protestar en el edificio municipal.

Cartez aclaró que la protesta no es directamente contra el gobierno de turno, porque, dijo, el atraso salarial de los municipales no comenzó en la gestión actual, con lo cual no es la intendenta Patricia Fernández la única responsable en este asunto, remarcó la sindicalista.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del domingo 13 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2026
El domingo 13 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, balance emocional y selección de prioridades antes de ingresar a la tercera semana del mes. Después de un sábado orientado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué experiencias de los últimos días dejaron bienestar, cuáles generaron desgaste y qué decisiones conviene sostener.
Cerros Sky

Nieve con descuento: cuánto cuesta realmente un día para un residente neuquino

NeuquenNews
TURISMO Y DESTINOS08/09/2026
La Provincia promociona septiembre como el “Mes del Residente”, pero no existe una tarifa única para todos los centros. Los beneficios incluyen descuentos, cuotas sin interés y reintegros sujetos a bancos, tarjetas y comercios adheridos. En Cerro Bayo, donde las condiciones están publicadas con mayor detalle, el pase diario para un adulto patagónico cuesta $87.900, sin contar equipo, comida ni traslado.
milei-karina-avionjpg

Milei, el presidente viajero: 700.000 kilómetros por el mundo y una Argentina que todavía espera su visita

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/09/2026
Javier Milei asegura que no le gusta viajar. Incluso llegó a decir que, cuando está lejos, extraña a Conan. Los registros de su gestión, sin embargo, describen una relación bastante más entusiasta con los aeropuertos: desde que asumió la Presidencia realizó 44 giras internacionales, visitó alrededor de 20 países y acumuló cerca de 700.000 kilómetros en vuelos fuera de la Argentina.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas - 12 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD12/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 13 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.