Municipalidad de Senillosa, ATE en protesta contra los sueldos de pobreza

La asamblea de trabajadores municipales de la localidad votó a favor de avanzar con una protesta en pos de aumentos salariales que los pongan por encima de la canasta para vivir sin apuros

REGIONALES 19 de septiembre de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
municipalidad-senillosa
Municipalidad de Senillosa

La Municipalidad de Senillosa es epicentro de una protesta sindical contra los salarios que no llegan a cubrir los costos crecientes de la canasta que determina la pobreza. La Junta Interna de ATE en el municipio motorizó el reclamo que dejó sin servicios, salvo las urgencias, al nosocomio de la localidad.
 
"El reclamo tiene bastante tiempo ya, el reclamo es la recomposición salarial, nuestros sueldos están por debajo de la línea de la pobreza y lamentablemente la inflación no ha comido el bolsillo a todos", explicó la secretaria general de la Junta Interna de ATE en la Municipalidad de Senillosa, Natalia Cartez.

"Hemos mandado notas al Ejecutivo que nos respondió con sumas no remunerativas ni bonificables, pero nosotros reivindicamos lo que vota la asamblea y en este caso dijo que no aceptaba propuestas que no sean en blanco, por eso llegamos hoy a esta medida de fuerza", agregó la sindicalista en una entrevista

Cartez aseguró que un empleado municipal en la categoría 24 cobra unos 190 mil pesos netos por mes, con un básico de 80 mil pesos, que es la suma neta que cobra un trabajador que recién se inicia en la carrera municipal.

"Nosotros entendemos que viene todo mal, nuestros sueldos vienen mal desde hace mucho tiempo, hoy nos toca estar acá con esta protesta porque es lo que votaron los compañeros municipales, como dirigentes tenemos que estar para lo que deciden los compañeros", consideró la secretaria de la Junta Interna.

La sindicalista dijo que desde la Junta Interna mandaron un petitorio al gobierno en el que piden 80 por ciento de aumento salarial para sacar a los municipales de la pobreza. Mientras tanto, por mayoría la asamblea de municipales de Senillosa decidió parar y protestar en el edificio municipal.

Cartez aclaró que la protesta no es directamente contra el gobierno de turno, porque, dijo, el atraso salarial de los municipales no comenzó en la gestión actual, con lo cual no es la intendenta Patricia Fernández la única responsable en este asunto, remarcó la sindicalista.

Te puede interesar
Darío Lucca

Falleció Darío Lucca

NeuquenNews
REGIONALES 08 de abril de 2024

El ex dirigente sindical, político, presidente de la Cooperativa CALF y ex diputado provincial de Neuquén, Darío Lucca, falleció hoy a los 53 años, víctima de un cáncer.

Lo más visto