TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Marcha hacia los puentes con pedido de justicia por los femicidios de Silvia y Patricia

Una gran columna de familiares, amigos y organizaciones sociales marcharon para pedir por los femicidios de Silva Cabañares y Patricia Rendón

REGIONALES07/09/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
9d0adf50-96b8-4524-b771-c34261da5b0fjfif

La zona de los puentes carreteros que une Cipolletti con Neuquén fue en la tarde de este jueves el escenario para una protesta que, una vez más, exigió justicia por los crímenes que tuvieron a mujeres como víctimas. En esta oportunidad el reclamo llevó los nombres de Patricia Rendón, asesinada en Catriel, y de Silva Cabañares, otra mujer neuquina que recientemente fue hallada muerta a puñaladas en un basural de Las Perlas.
 
Mujeres y hombres marcharon a pie desde Neuquén hacia Cipolletti por el puente carretero viejo. Formaron una columna que generó la paralización total del tránsito en ese punto interprovincial. "Basta de femicidios. El Estado es responsable", indicó una pancarta que encabezó la gran columna de manifestantes.

La protesta recorrió ambos puentes para luego realizar un acto del lado de Neuquén. Patricia Rendón fue asesinada en 28 de junio del año pasado. Tenía previsto un trasladarse a Buenos Aires para terminar la visa y emprender un viaje hacia Europa. Sin embargo, Patricia desapareció y fue hallada muerta en un campo a unos 60 kilómetros de Catriel. Cercado por la investigación, su ex pareja, que ahora enfrenta el juicio por el femicidio, contó dónde la había enterrado.

El cadáver de Silvia Cabañares fue hallado el pasado sábado 26 de agosto, a pocos metros de un basural, en Balsa Las Perlas. Una familia oriunda de Neuquén que pasaba la tarde en esa zona descubrió el cuerpo. Por el hecho la policía detuvo a un hombre pero poco después fue liberado. “Han pasado más de 10 días y no tenemos ningún responsable preso ante un femicidio atroz que conmueve a las comunidades de Neuquén y Río Negro. Cada día que pasa sin noticias ni avances es un paso en la impunidad por la sencilla razón de que se pueden eliminar pruebas o fugarse el o los responsables”, aseguró antes de la movilización Patricia Jure, dirigente del Partido Obrero y del Plenario de trabajadoras.

lmneuquen

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 09.06.47

Cortes programados en Ruta 40 por el Gran Fondo 7 Lagos

Neuquén Noticias
REGIONALES20/11/2025

Con autorización de Vialidad Nacional, Provincial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizarán interrupciones totales en la Ruta de los Siete Lagos durante la competencia ciclística. Se recomienda a la comunidad prever sus traslados según los días y horarios establecidos.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 21 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/11/2025

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 22 de Noviembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO22/11/2025

Sábado de renovación emocional, energía suave y búsqueda de bienestar profundo. El sábado 22 de noviembre de 2025 llega con una energía serena, ideal para volver al eje, recargar energías y priorizar lo que realmente hace bien. El clima astral favorece la pausa consciente, los encuentros significativos y la conexión con la naturaleza o con actividades que nutren el espíritu.

Neuquén se endeuda: hoy en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

Neuquén se endeuda: en MalPensa2 - César Gass UCR - Brenda Buchiniz Cumplir - Darío Peralta UxP

NeuquenNews
POLÍTICA21/11/2025

En menos de dos años, Neuquén pasó de denunciar el endeudamiento heredado a abrir una nueva etapa de toma de créditos en dólares. Entre la Ley 3434, aprobada en abril de 2024, y los recientes convenios con el Banco Mundial (BIRF) y el BID, la provincia suma más de USD 800 millones en autorizaciones legislativas, consolidando un esquema donde más del 90% de la deuda pública está nominada en moneda extranjera.