
#Bolivia


Cerimedo: de las guerras digitales de la ultraderecha a una imputación por tentativa de feminicidio en Bolivia
NeuquenNews
ACTUALIDAD19/08/2026Fue una pieza relevante de la campaña que llevó a Javier Milei a la Presidencia, trabajó junto al bolsonarismo, construyó una red de comunicación política vinculada a las nuevas derechas latinoamericanas y convirtió las redes sociales en un territorio de guerra política. Hoy Fernando Cerimedo está formalmente imputado en Bolivia por tentativa de feminicidio contra Nadia Beller y la Fiscalía pidió 180 días de detención preventiva. El expediente penal deberá determinar su responsabilidad. Pero el caso abre, además, una discusión diferente: la responsabilidad política de quienes durante años premiaron y legitimaron sus métodos.

Detienen en Bolivia al exasesor de Milei y Bolsonaro acusado de instigar un crimen
NeuquenNews
INTERNACIONALES18/08/2026El consultor político Fernando Cerimedo fue arrestado en Santa Cruz de la Sierra, imputado como autor intelectual del ataque contra su expareja, Nadia Beller, quien permanece hospitalizada en estado grave.

Una delegación integrada por legisladores, sindicalistas y organizaciones de derechos humanos que partió desde Buenos Aires fue retenida en el aeropuerto de El Alto y deportada a Ezeiza. Denuncian que el gobierno boliviano viola tratados internacionales y atenta contra fueros diplomáticos.

Reclamos por libertad sindical: Bolivia profundiza el conflicto sindical tras el fallo histórico sobre la huelga
NeuquenNews
INTERNACIONALES22/05/2026Mientras el debate internacional sobre la libertad sindical cobró fuerza tras el pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia, organizaciones sindicales e indígenas bolivianas protagonizaron nuevas protestas contra el Gobierno en La Paz.

Bloqueos de mineros y campesinos ponen en jaque al Gobierno de Rodrigo Paz en Bolivia
NeuquenNews
INTERNACIONALES14/05/2026Bolivia vive una de sus crisis sociales más complejas en los últimos años, con una oleada de bloqueos y protestas encabezadas por mineros, campesinos e indígenas que han paralizado caminos estratégicos y elevado el costo político del Gobierno de Rodrigo Paz. Las movilizaciones, que comenzaron hace alrededor de dos semanas, exigen nada menos que la renuncia del presidente, además de respuestas concretas a un conjunto de demandas laborales, económicas y territoriales acumuladas desde hace meses y, en muchos casos, años.

Adela Zamudio: nacer mujer, pensar libre
"Mujeres que hicieron historia"
DE NUESTRA REDACCIÓN21/03/2026Poeta y educadora boliviana que usó la ironía como arma cuando el llanto no alcanzaba.
Lo más visto

El viernes 23 de octubre de 2026 llega con una energía de resultados, cierre y alivio después de las definiciones. Lo decidido durante el jueves empezará a mostrar consecuencias concretas: algunas conversaciones producirán tranquilidad, ciertos proyectos quedarán mejor encaminados y varias situaciones dejarán de ocupar tanto espacio mental.

El sábado 24 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute, recuperación y reconexión con aquello que devuelve entusiasmo. Después de una semana marcada por ajustes, definiciones y cierres, la jornada ofrece un espacio para aflojar la exigencia y comprobar cuánto bienestar aparece cuando dejamos de ocupar cada momento con responsabilidades.

Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.

Neuquén: Vialidad Nacional dispuso el corte total de las rutas nacionales durante la noche por el temporal
NeuquenNews
ACTUALIDAD22/10/2026La restricción preventiva comenzará este jueves 22 de octubre a las 20 y se extenderá hasta las 6 del viernes 23. La medida alcanza a todo tipo de vehículos y responde a las alertas amarilla y naranja por precipitaciones que afectan a la provincia.

Neuquén alcanzó los 100 sismos en 2026 y podría superar el récord del año pasado
NeuquenNews
ACTUALIDAD23/10/2026El Observatorio de Sismicidad Inducida informó que un nuevo movimiento de magnitud 2,5, registrado cerca de Sauzal Bonito, elevó a 100 la cantidad de sismos contabilizados durante este año. La organización advierte sobre el incremento de la actividad sísmica en zonas de explotación de Vaca Muerta y reclama mayor acceso a la información oficial.

Cierre de semana inestable en Neuquén: lluvias y lloviznas en toda la provincia hasta el fin de semana
NeuquenNews
ACTUALIDAD23/10/2026El ingreso de viento con componente Este-Sudeste mantiene altos índices de humedad y precipitaciones intermitentes en la región. Se prevé que las condiciones de inestabilidad comiencen a mejorar de manera gradual hacia la jornada del domingo.


Riesgo país, cierre de empresas y pérdida de empleo: las advertencias de Fernando Schpoliansky
NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN23/10/2026El economista analizó en Desafío Energético las consecuencias del aumento del riesgo país sobre el financiamiento de las empresas y las inversiones en Vaca Muerta. También advirtió sobre una economía que funciona a dos velocidades, el deterioro del empleo formal y las limitaciones de los indicadores oficiales para reflejar el costo de vida de los argentinos.

ARSA anunció un corte de agua programado en todo Cipolletti para este viernes por la noche
NeuquenNews
REGIONALES23/10/2026La empresa estatal interrumpe el suministro a partir de las 22:00 horas por empalmes de cañerías en la calle Naciones Unidas. Las tareas se extenderán durante la madrugada del sábado, por lo que solicitan a los usuarios hacer un uso racional de las reservas domiciliarias.

Choque entre un auto y un camión genera severas demoras en el puente carretero Neuquén - Cipolletti
NeuquenNews
ACTUALIDAD - POLICIALES23/10/2026El accidente ocurrió sobre el viaducto interprovincial, aparentemente cuando el vehículo menor intentó realizar una maniobra de sobrepaso. Se registran importantes filas de vehículos y tránsito completamente paralizado en el carril hacia la vecina localidad rionegrina.





