El sábado 17 de octubre de 2026 llega con una energía de expansión, disfrute y recuperación emocional. Después de una semana marcada por balance, definiciones y cierres, aparece un espacio para comprobar cuánto bienestar puede producir todo aquello que conseguimos simplificar.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipa el ingreso de aire húmedo con gradual ascenso térmico y ráfagas en la capital provincial. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y posible caída de granizo para el centro y norte neuquino.
La Cámara de Apelaciones concedió efecto suspensivo al recurso presentado por el Ministerio de Capital Humano, frenando las astreintes contra el jefe de Gabinete, Diego Santilli. La resolución se conoció en plena Quinta Marcha Federal Universitaria.
Por la suba del caudal y la afectación del desvío provisorio, el Consorcio COARCO - SERVIPET interrumpió la circulación sobre el Puente Carranza hasta nuevo aviso.
La inteligencia artificial sigue movilizando inversiones extraordinarias en centros de datos, procesadores y capacidad informática. Pero después de años de euforia, los inversores comienzan a hacer una pregunta más incómoda: ¿quién está financiando realmente ese crecimiento y cuánto dinero puede generar toda esa infraestructura para justificar inversiones de semejante magnitud?
La apertura oficial será el 1 de noviembre. Los pases ya se pueden adquirir en la plataforma digital de la Dirección Provincial de Fauna. Se fijaron las tarifas para residentes, no residentes y adicionales de trolling o zonas preferenciales.
La AIC anticipa un leve ascenso de la temperatura para este sábado 17 de octubre, con cielo parcialmente nublado durante el día y mayor cobertura nubosa hacia la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por su parte, contempla probabilidades de precipitaciones. La inestabilidad podría acentuarse durante el inicio de la próxima semana.
La medida entra en vigencia este sábado 17 de octubre. Busca erogar agua desde el embalse Los Barreales para recuperar capacidad de almacenamiento preventivo en la cuenca.
Todos los corredores nacionales y los cuatro pasos internacionales hacia Chile permanecen habilitados con extrema precaución. Es obligatoria la portación de cadenas físicas.