
Todo listo para el pique: arrancó la venta de permisos para la temporada de pesca deportiva 2026-2027 en Neuquén
NeuquenNewsLa Dirección Provincial de Fauna de Neuquén, dependiente del Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales, confirmó la apertura de la venta de permisos para la Temporada de Pesca Deportiva 2026-2027. La actividad quedará formalmente habilitada en toda la Patagonia a partir del próximo 1 de noviembre y se extenderá durante todo un año (salvo en ambientes específicos como ríos y lagunas donde la veda comienza el 1° de mayo de 2027).
El director provincial del área, Nicolás Lagos, destacó la importancia de revisar en detalle el Reglamento de Pesca Continental vigente e instó a los aficionados a cumplir con la normativa para evitar sanciones. Asimismo, recordó la conveniencia de contratar únicamente a guías y prestadores turísticos debidamente habilitados por la provincia.
Tarifario oficial de permisos de pesca 2026-2027
Los valores fueron establecidos según la residencia y categoría del deportista:
Residentes
Diario: $12.500
10 días: $25.000
Temporada completa: $50.000
Menores (13 a 17 años): $25.000 (temporada)
No Residentes (Nacionales o Extranjeros)
Diario: $50.000
10 días: $140.000 (Países limítrofes: $50.000 por 10 días)
Temporada completa: $280.000
Permisos sin cargo (Gratuito)
Residentes mayores de 65 años, jubilados, niños menores de hasta 12 años, personas con discapacidad, veteranos de la Guerra de Malvinas y personal retirado de la Policía de Neuquén.
Permisos adicionales y ambientes especiales
Modalidad Trolling: $25.000 (día) / $50.000 (10 días) / $100.000 (temporada).
Zona Preferencial: $12.500 (día) / $25.000 (10 días) / $50.000 (temporada).
Laguna Blanca (Temporada completa): $25.000.
Plataforma digital y tramitación
Para simplificar el trámite, el gobierno habilitó el portal oficial
Para realizar la compra en línea, los interesados deben contar con DNI en mano o pasaporte en el caso de visitantes extranjeros no residentes.


La UNCo sale a defender el cinturón: LIPECO va por el bicampeonato nacional de litigación penal

Cobertura ante tormentas: abren las inscripciones al programa de compensación por daños de granizo en Neuquén


Impactante temporal en Chile: el granizo cubrió las calles, hubo inundaciones y miles de hogares quedaron sin luz

Inestabilidad en el Alto Valle y alerta por tormentas en el interior de Neuquén: el pronóstico para los próximos días

Marcha Federal al Congreso: la universidad pública y la Ley de Tierras encabezan la presión contra el DNU de Milei

Traspié opositor en Diputados: se cayó la sesión por falta de quórum y el DNU 70/23 mantiene su vigencia

Marcha atrás judicial: la Cámara suspendió las multas al Gobierno por el Financiamiento Universitario

Marea humana en el sur: más de 25 mil personas marcharon en Neuquén por la universidad pública y la ciencia

Alerta tránsito: Corte total en la Ruta Provincial N.º 5 por crecida del Arroyo Carranza

Cortes de luz programados en Cipolletti y General Roca: horarios y barrios afectados por obras de EdERSA





