Banners logo-28

#EnergíaNuclear

Opera Captura de pantalla_2026-09-15_121441_www.argentina.gob.ar

Argentina vuelve a mirar al átomo: el plan para convertir 70 años de desarrollo nuclear en exportaciones

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/09/2026
El Gobierno presentó ante el OIEA en Viena una nueva estrategia para posicionar al sector nuclear argentino en los mercados internacionales. El país cuenta con centrales en operación, capacidad para diseñar y construir reactores de investigación, producción de combustibles y radioisótopos y una empresa como INVAP que ya exportó tecnología nuclear de alta complejidad. El desafío ahora es transformar ese capital tecnológico en contratos, inversiones y divisas.
Comisión Nacional de Energía Atómica

Tensión en la CNEA: no renovaron contratos a un centenar de trabajadores. Gendarmería reprimió la protesta

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/06/2026
El organismo atómico nacional vivió una jornada de máxima tensión luego de que decenas de contratados fueran notificados por GDE, un día antes del vencimiento, de que sus vínculos laborales no serían renovados. Hubo una toma pacífica en Núñez, incidentes con Gendarmería y el presidente de la CNEA, Martín Porro, debió retirarse escoltado. Nuevas protestas están anunciadas para este miércoles.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    Efemérides Argentinas

    Efemérides argentinas del 16 de octubre

    NeuquenNews
    ACTUALIDAD16/10/2026
    Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.