La petrolera presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con foco en producción, seguridad operativa, descarbonización y expansión en Neuquén. La compañía destacó avances ambientales, inversiones sociales y el fortalecimiento de sus operaciones en Argentina.
La petrolera colombiana rechazó la oferta de Parex al considerar que su desembarco en el yacimiento norpatagónico transformó su valor estratégico. Con nuevas reservas, más producción proyectada y un portafolio regional ampliado, la compañía sostiene que cualquier propuesta futura debe partir de cifras de “doble dígito” por acción
A través de un decreto, se otorga una Concesión de Explotación No Convencional de Hidrocarburos sobre el área Puesto Silva Oeste que incluye un Plan Piloto con una inversión prevista de 14,5 millones de dólares.
La petrolera colombiana concreta su ingreso al corazón energético de Neuquén con una inversión de US$115 millones y proyecciones de producción y reservas que marcan un nuevo capítulo en el desarrollo no convencional
La subsidiaria de Mercuria cancela la entrada de GeoPark y decide continuar sola en los bloques estratégicos del norte neuquino y Río Negro. Habrá nueva planta de procesamiento, más perforación y un ambicioso plan de desarrollo hasta 2030.
La petrolera colombiana confirmó que su desembarco en la formación no convencional quedó sin efecto tras la decisión de Phoenix de cancelar el acuerdo. Silencio oficial en medio de dudas sobre las causas reales del retiro.
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
La capital neuquina amaneció este viernes cubierta por una espesa niebla que complicó la circulación vehicular y obligó a extremar precauciones en calles y rutas.
Vialidad Nacional informó este viernes 17 de julio que ambos pasos fronterizos entre Argentina y Chile están habilitados, aunque las condiciones climáticas obligan a extremar las medidas de seguridad al conducir.
Con 62 votos, la Cámara Alta decidió postergar hasta el 6 de agosto el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada. Obtuvieron luz verde los pliegos de 29 jueces, entre ellos, la prórroga por 5 años del juez que bajó la cautelar que frenaba la reforma laboral.
La Secretaría de Energía convocará a Concurso Público Internacional para la adjudicación de un permiso de exploración off shore sobre la base de la manifestación de interés formulada por… una empresa británica llamada Challenger Energy Group PLC.
Tras una jornada de tensión en la Ruta 67 y la Ruta 22, el ministro Jorge Tobares se comprometió a abrir una mesa de trabajo con los vecinos de Valentina Norte Rural y Los Hornos, quienes reclaman soluciones a un conflicto que lleva décadas sin resolución.
La unidad DLS-177 llegará al país durante el primer trimestre de 2027. Incorporará tecnología de perforación con presión controlada y se integrará al contrato de largo plazo que la empresa mantiene con YPF.
Simon Jenkins sostuvo en una columna de opinión que las Falklands “no pueden ser británicas para siempre” y comparó la situación con el reciente acuerdo entre Londres y Madrid por Gibraltar. El texto se conoció horas después de que la Selección argentina exhibiera una bandera con la leyenda “Las Malvinas son argentinas” tras vencer a Inglaterra en semifinales del Mundial 2026.