Banners logo-28

Ciclo Escolar

squirrel-ai-startup-educacion-ia

China impulsa la educación en inteligencia artificial: a partir de este año es obligatoria en escuelas primarias y secundarias

NeuquenNews
INTERNACIONALES09/04/2025
A partir del 1 de septiembre de 2025, China integrará la educación en inteligencia artificial (IA) como parte obligatoria del currículo en las escuelas primarias y secundarias, según anunció recientemente el gobierno del país asiático. Esta ambiciosa iniciativa, liderada por la Comisión Municipal de Educación de Beijing, busca preparar a las nuevas generaciones para un futuro dominado por la tecnología y consolidar la posición de China como líder mundial en el desarrollo de IA.

    Altamore-Thumbnail

    Lo más visto
    WhatsApp Image 2026-06-20 at 09.14.03

    Paso Pino Hachado cerrado y tránsito restringido en Cardenal Samoré

    NeuquenNews
    REGIONALES20/06/2026
    Vialidad Nacional informó que el Paso Internacional Pino Hachado permanecerá cerrado durante toda la jornada por acumulación de nieve y fuertes vientos. En Cardenal Samoré, el tránsito está habilitado solo con extrema precaución para vehículos livianos y colectivos, con restricción para camiones.
    vacamuerta1

    El crudo de Vaca Muerta entró en otra liga: récord histórico de exportaciones, lectura fina del momento y los riesgos que vienen

    NeuquenNews
    ENERGÍA20/06/2026
    Las exportaciones de petróleo crudo se multiplicaron por cuatro en mayo y el saldo energético marcó un récord histórico de US$ 1.543 millones. Pero detrás del número de tapa hay dos motores distintos: la producción no convencional de Vaca Muerta, que ya empuja por sí sola, y el efecto Ormuz, que empieza a desinflarse con el Brent volviendo a US$ 80. Qué es estructural, qué es coyuntura y cuánto baja realmente a Neuquén.