
Diputado pide informes sobre la Cooperativa 127 Has. en medio de denuncias por estafas
Pedido de Informe para que el IPVU y al ADUS den cuenta sobre las operatorias para la construcción de viviendas de la Cooperativa 127 Has.

Pedido de Informe para que el IPVU y al ADUS den cuenta sobre las operatorias para la construcción de viviendas de la Cooperativa 127 Has.

Cientos de familias denuncian a Jorge Salas por un fraude con terrenos en Neuquén. La Justicia busca inhibir cuentas por 300 millones y avanza una acción penal

Hay mas de 500 personas que iniciaron una acción penal y día a día se van sumando, pagaron y nunca accedieron a su casa o terreno

El gobierno provincial tomó cartas en el escándalo de la Cooperativa 127 Hectáreas tras las denuncias de estafa que dejaron a cientos de familias sin vivienda. Funcionarios se reunieron con damnificados y prometieron una investigación a fondo, mientras la crisis habitacional en Neuquén sigue sin respuestas concretas en el corto y mediano plazo.

Años de espera y promesas incumplidas llevan a cientos de familias neuquinas a denunciar penalmente a la Cooperativa 127 Hectáreas por estafa e incumplimiento de contrato, buscando recuperar lo invertido y obtener justicia.

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

Domingo de introspección, sanación interna y reconexión con lo esencial. El domingo 8 de febrero de 2026 trae una energía de silencio fértil. No es un día para resolver, correr ni planificar compulsivamente: es un día para sentir, integrar y comprender. La vibración general invita a bajar capas, soltar exigencias y volver a lo simple: el cuerpo, el afecto, la calma, la presencia.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

La Municipalidad de Neuquén difundió las condiciones de acceso al predio de la Fiesta Nacional de la Confluencia. Conocé qué objetos están prohibidos para evitar demoras o inconvenientes al ingresar.

El relevamiento brindará datos valiosos para la implementación de una Red de Aprendizaje para empresas neuquinas a partir de marzo de este año.

Sin acuerdo en diciembre y en plena feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia dilata la negociación salarial de los judiciales. Todo indica que retomará el diálogo recién con la nueva conducción gremial que asumirá en febrero.

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.


El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.

El músico británico, cofundador y voz histórica de The Police, apareció en redes como un supuesto “mentor espiritual” del dúo argentino para presentar Free Spirits, el nuevo disco que se lanzará el 19 de marzo. Humor, sátira y ambición global en una campaña fuera de lo común.