
Se debate en el Concejo Deliberante el Presupuesto 2025 de Mariano Gaido
Sigue con consultas en la comisión de Hacienda el presupuesto 2025. Aún no hubo despacho en la ordenanza proteccionista del parque Jaime De Nevares

Sigue con consultas en la comisión de Hacienda el presupuesto 2025. Aún no hubo despacho en la ordenanza proteccionista del parque Jaime De Nevares

La vicepresidenta 1° de la Legislatura, Zulma Reina, presentó el cálculo de recursos y gastos para el año 2025 del Poder Legislativo, estimado en 56.065 millones de pesos

Al Presupuesto Municipal lo acompaña el proyecto de Ordenanza Tarifaria que plantea decididamente la continuidad al apoyo del sector privado disminuyendo la presión tributaria y aplicando incentivos que tientan el desembarco de inversiones en la capital neuquina

Se estima que el del año 2024/25 será superior a los 400 mil millones de pesos

La inversión nacional en educación el próximo año será apenas del 0,88% del PBI, el más bajo en más de una década y menor a lo invertido en 2024 (0,91%) y 2023 (1,48%), según se desprende de un estudio del proyecto de Presupuesto 2025 realizado por la organización Argentinos por la Educación

El objetivo es presentar un plan claro para el próximo año que contemple el acuerdo salarial

“Para desarrollarnos necesitamos mucha infraestructura y trabajar con todas las operadoras y con todo el inversor que va a la provincia del Neuquén”, aseguró el gobernador Rolando Figueroa

Sábado de pausa necesaria, emociones a flor de piel y decisiones que se sienten más que se piensan. El sábado 13 de diciembre de 2025 llega con una energía de introspección, sensibilidad y revisión emocional profunda. Luego del ritmo intenso de la semana, el cuerpo y el ánimo piden bajar un cambio. No es un día para forzar planes ni respuestas: es un día para escuchar lo que quedó vibrando por dentro.

La renuncia del primer ministro Rosen Zhelyazkov, tras semanas de protestas y un presupuesto rechazado en la calle, vuelve a exponer la fragilidad institucional de Bulgaria justo cuando el país se prepara para adoptar el euro. Inestabilidad política, desconfianza social y una posible nueva elección marcan un escenario que Europa observa con atención.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta amarilla por viento para este sábado 13 de diciembre. Si bien el fenómeno no afectará de lleno al Alto Valle, se esperan ráfagas intensas durante la tarde y un marcado descenso de la temperatura.

El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó ayer una ordenanza que marca un cambio significativo en la vida recreativa de la ciudad: por primera vez, todos los balnearios contarán con sectores «pet friendly».

El espacio cultural municipal abre sus puertas con dos funciones gratuitas que combinan un recital íntimo y una obra teatral sensible, pensadas para compartir en familia.

El libro ‘Caperucita va a primero’, fue escrito e ilustrado por niñas y niños de la Escuela 245. Es fruto de la labor conjunta entre las docentes y la editorial del CPE; y refleja el trabajo realizado en materia de alfabetización.

Un fallo del Juzgado Federal de Campana declaró inválido un artículo clave del Decreto 681/2025 y obligó al Poder Ejecutivo a implementar la Ley 27.793 de Emergencia en Discapacidad en todo el país. El Gobierno anunció que apelará la decisión y alegó falta de fondos.

Este jueves 19 de diciembre, de 18 a 22, se aplicarán todas las vacunas del calendario nacional sin turno previo en el Parque Jaime de Nevares.

Mientras Donald Trump amenaza con intervenciones militares en México, Colombia y Venezuela bajo el argumento del combate al narcotráfico, indultó y liberó al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado en Estados Unidos por facilitar el tráfico de drogas. Una contradicción que expone la lógica política —y no judicial— de la “guerra contra las drogas”.

Tres miradas políticas opuestas se sentaron a debatir sobre Neuquén, el país y el sentido de la representación democrática. En tiempos de consignas rápidas, discusiones fragmentadas y debates cada vez más empobrecidos, MalPensa2 volvió a poner sobre la mesa una premisa simple pero poco frecuente: pensar distinto no es un problema; evitar el debate serio, sí.