<script id='sonic_js' data-port='8626'

El ministro de Economía de Neuquén Guillermo Koenig apoya incluir la pauta salarial de 2025 en el presupuesto

El objetivo es presentar un plan claro para el próximo año que contemple el acuerdo salarial

REGIONALES16/10/2024Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
ministro-economia-neuquen-guillermo-koenig

Guillermo Koenig destacó la importancia de dar previsibilidad a las finanzas provinciales y afirmó que incluir la negociación con los gremios en el proyecto de presupuesto sería un hecho inédito. El objetivo es presentar un plan claro para el próximo año que contemple el acuerdo salarial.

El ministro de Economía, Producción e Industria de Neuquén, Guillermo Koenig, manifestó su respaldo a la propuesta de incluir la negociación salarial con los gremios estatales dentro del proyecto de presupuesto 2025, que el Poder Ejecutivo enviará este mes a la Legislatura provincial.

Según Koenig, este enfoque contribuiría a brindar mayor previsibilidad y estabilidad en las finanzas públicas, algo que el gobierno de Rolando Figueroa considera fundamental.

Koenig calificó de "inédito" que se esté discutiendo la pauta salarial de 2025 en octubre, mientras se prepara el presupuesto, y destacó que la intención es tener un acuerdo claro antes de enviar el proyecto a la Legislatura. Al ser consultado sobre la posibilidad de mantener el ajuste por Índice de Precios al Consumidor (IPC), el ministro indicó que este es uno de los aspectos que están siendo analizados.

El funcionario subrayó que, a diferencia de los primeros meses de gestión, cuando el nuevo gobierno necesitó tiempo para evaluar su situación financiera antes de sentarse a negociar, esta vez el objetivo es anticiparse y cerrar un acuerdo con los gremios que garantice certeza sobre los salarios del próximo año.
 

Te puede interesar
Lo más visto
marcha-y-protesta-policiasjpg

Policía de Neuquén: Entre el abandono estatal, la crisis salarial y el crecimiento del delito

NeuquenNews
REGIONALES29/10/2024

A más de una década del acuartelamiento policial de 2013, la policía neuquina vuelve a expresar su malestar por salarios bajos, falta de recursos y desgaste laboral. Con denuncias de abandono por parte del gobierno de Rolando Figueroa y amenazas de medidas de fuerza, el conflicto actual refleja una continuidad preocupante en las tensiones no resueltas entre la fuerza y las autoridades provinciales.