
Cuales son las condiciones y atención en los pasos fronterizos hoy, jueves 11 de septiembre
Acá te mostramos el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este jueves, repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
“Para desarrollarnos necesitamos mucha infraestructura y trabajar con todas las operadoras y con todo el inversor que va a la provincia del Neuquén”, aseguró el gobernador Rolando Figueroa
ACTUALIDAD09/10/2024El gobernador Rolando Figueroa anunció que el proyecto de Ley de Presupuesto que elevará en los próximos días a la Legislatura proyecta inversiones por 700 millones de dólares en infraestructura. También informó que viajará a Inglaterra y Estados Unidos para alentar la llegada de nuevas inversiones a la provincia.
“En el presupuesto del año que viene -lo estamos elevando en los próximos días- vamos a superar los 700 millones de dólares de inversión en infraestructura, además de ir cancelando la deuda pública a cada uno de sus vencimientos”, señaló Figueroa al exponer en un evento denominado “El futuro de los negocios en el Cono Sur de América Latina”, programado por Economist Impact y organizado por Puente. “Para desarrollarnos necesitamos mucha infraestructura y trabajar con todas las operadoras y con todo el inversor que va a la provincia del Neuquén”, agregó.
Informó que la semana próxima visitará Londres y que durante noviembre estará en Nueva York “ofreciendo todas las bondades que tiene Neuquén, la estabilidad económica y la proyección económica que tiene, para que se nos disminuya aún más el riesgo y que nos califiquen mejor para poder obtener mayor financiamiento”. “Todo el financiamiento que se está obteniendo, lo estamos volcando al desarrollo de la infraestructura de la provincia”, remarcó.
Figueroa destacó que la prioridad del gobierno es que “el neuquino viva mejor”. “Para que Neuquén crezca necesitamos inversiones. No hay forma de crecer si nos achicamos, si somos mezquinos”, indicó y recalcó: “Queremos que sientan que en la provincia del Neuquén se puede invertir correctamente”.
“En la República Argentina los recursos naturales son de las provincias por nuestra Constitución”, destacó el gobernador y explicó: “Por eso nosotros intervenimos en todo tipo de inversión que se quiere realizar en la provincia”.
“Si no monetizamos nuestro subsuelo, no invertimos bien después de haber ordenado el Estado, no nos focalizamos en el desarrollo y en generar empleo para nuestra gente, nos vamos a inscribir en los libros de historia como uno de los más grandes fracasos”, enfatizó.
Destacó la necesidad de potenciar el mercado latinoamericano y así lograr “un ganar-ganar para todos”. “Estamos recorriendo distintos países e incentivando a que se invierta en Neuquén”, señaló y agregó: “Nos tenemos que sentar en una mesa, ser generosos y proyectarnos en conjunto” para convertir a Latinoamérica “en una gran potencia”.
“Si le va bien a la industria, también le va a ir bien a la provincia del Neuquén”, afirmó Figueroa, aunque puntualizó que los objetivos son diferentes. “A nosotros nos importa que a la provincia le vaya bien y los neuquinos vivan mejor. A la industria, por supuesto, le va a importar la rentabilidad”, indicó y reconoció que “la industria está colaborando y está colaborando mucho”.
El gobernador consideró como “un punto clave” el desarrollo de nuevos proveedores dentro de la industria del gas y el petróleo. “Hay más de 2.000 pymes que están trabajando en la Argentina que tienen que ver con Vaca Muerta. Les vamos a ofrecer ventajas para que inviertan en Neuquén. Estamos muy concentrados en generar el desarrollo de nuestra provincia y que nuestra gente tenga trabajo”, añadió.
“Los neuquinos no sólo vamos a poder poner de pie a nuestra provincia, sino que vamos a poner de pie a nuestro país”, concluyó.
Acá te mostramos el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile, este jueves, repasamos las condiciones y las recomendaciones oficiales
La representante de ONU Mujeres en Argentina agradeció a la fuerza provincial por su colaboración en un relevamiento que permitirá avanzar hacia una institución más inclusiva y eficiente
Una aerolínea china habilitó la venta de tickets para utilizar a partir de diciembre de 2025. La ruta tendrá casi 20 mil kilómetros y durará hasta 29 horas.
De esta manera, la medida no afecta a Río Negro ni a Neuquén, donde el comercio y la circulación de este tipo de carne sigue autorizado
A través del Decreto 647/2025, el Poder Ejecutivo vetó íntegramente el Proyecto de Ley Nº 27.795.
La Cooperativa CALF anunció dos cortes de luz este jueves 11 de septiembre de 2025, que afectarán tanto zonas residenciales como tramos cercanos a la ex Ruta 22
El Gobierno provincial impulsa un plan de obras que incluye gasoductos, plantas de GLP, asistencia energética y ampliaciones de red. La meta es cobertura total en cada localidad
Iluminamos de amarillo nuestro edificio como símbolo de esperanza y compromiso con la vida.
El presidente del Consejo de Administración de CALF, Marcelo Severini firmó este martes 9 de septiembre con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de la Nación un acuerdo por el cual se le otorga a la Cooperativa un aporte no reembolsable por 7.900 millones de pesos para financiar obras de infraestructura eléctrica para la Ciudad.
El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, participó hoy como uno de los principales oradores en Gastech, la mayor conferencia y exposición mundial sobre gas natural, GNL y energías, que se desarrolla en la ciudad de Milán del 9 al 12 de septiembre.
El último sondeo del Observatorio Económico de ACIPAN muestra un incremento en la cantidad de locales vacíos en la capital neuquina. El 7,8% de los comercios relevados están cerrados o en alquiler, con mayor impacto en el Alto y Bajo. La postal económica refleja estancamiento, pérdida de dinamismo urbano y falta de políticas de acompañamiento.
En su segunda jornada, la Exposición Internacional del Petróleo y el Gas reunió a líderes de las principales compañías y constructoras vinculadas a Vaca Muerta. Competitividad, financiamiento e infraestructura fueron los ejes centrales de un encuentro que refleja las tensiones y oportunidades de la industria argentina en un escenario global de alta demanda energética.
Ocurrió en un establecimiento del departamento de La Paz, a 145 kilómetros de la capital provincial. El arma que usó la menor sería de su padre, quien sería efectivo policial de la provincia de San Luis. Amplio operativo en el lugar.
La Cooperativa CALF anunció dos cortes de luz este jueves 11 de septiembre de 2025, que afectarán tanto zonas residenciales como tramos cercanos a la ex Ruta 22