500x100

Villa La Angostura promocionó el K42 ante operadores turísticos

El Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Diego Gramajo, cerró con una disertación en la última jornada del Foro de Turismo Inteligente destacando la importancia de los distintos eventos internacionales

TURISMO Y DESTINOS21/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Villa La Angostura
Villa La Angostura

El Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Diego Gramajo, cerró con una disertación en la última jornada del Foro de Turismo Inteligente destacando la importancia de los distintos eventos internacionales que lograron romper la estacionalidad en esta ciudad del sur neuquino.

 Al finalizar este evento Diego Gramajo destacó “fue una jornada más que positiva porque logramos continuar con el objetivo de posicionar al deporte en Villa la Angostura como otra opción para visitarnos, no solo por nuestros atractivos naturales, sino por los distintos eventos en distintas disciplinas que nos posicionan a nivel internacional, incluso con competencias como el Motocross o el Mountain Bike donde ya formamos parte del fixture dentro de las fechas para la Copa del Mundial”.

Gramajo aclaró que “uno de los puntos donde hice hincapié es que este año tenemos la vigésima edición del K42, que se realizará del 3 al 5 de noviembre donde ya superamos el récord de 3.200 corredores de más de 15 países, y además estamos cerrando un acuerdo para que en el 2024 se corra el Sudamericano de Trail donde esperamos a más de 300 atletas de altísimo nivel de todo el continente”.

Gramajo explicó que “deportivamente seguimos creciendo y buscando nuevas opciones, como por ejemplo este año el K42 se agrega la categoría para jóvenes de 14 a 16 años que podrán participar en un atractivo circuito de 6 kilómetros, entre ríos, valles y las montañas que rodean a Villa la Angostura”.

“Hoy Villa la Angostura tiene un nivel de hotelería y gastronomía como para poder dar respuesta a competencias que requieren de alta exigencias, no solo de los organizadores, sino también de los mismos competidores, equipos y empresas que acompañan a los deportistas, por eso continuamos con este intenso trabajo de promoción para que se conozca el enorme potencial que tiene nuestra localidad, tanto para el turista nacional como para el extranjero, y en esta oportunidad tentando al brasileño que siempre que nos visitó quedó encantado y así lo reflejan sus comentarios en las redes o en los operadores turísticos que nos siguen recomendando como un destino para disfrutar en pareja o familia, las cuatro estaciones del año”, finalizó Gramajo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 17 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO17/12/2025

Miércoles de definiciones conscientes, equilibrio entre razón y emoción, y decisiones que empiezan a marcar cierre. El miércoles 17 de diciembre de 2025 trae una energía de definición y maduración. Ya no se trata solo de avanzar o ajustar, sino de decidir qué vale la pena sostener y qué conviene dejar atrás antes del tramo final de la semana. Es un día donde la razón y la emoción se cruzan: lo que no está alineado empieza a sentirse incómodo.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 18 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/12/2025

Jueves de consolidación, coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace, y decisiones que preparan el cierre de la semana. El jueves 18 de diciembre de 2025 trae una energía de consolidación y realismo. Ya no es momento de dudar ni de seguir probando: el día invita a afirmar lo decidido, ajustar lo que no terminó de encajar y sostener con hechos aquello que se dijo con palabras.

Agua-y-fracking-1600x1024-1

Denuncian contaminación con metales pesados cerca del Mari Menuco

Neuquén Noticias
MEDIO AMBIENTE16/12/2025

Documentación oficial de YPF confirma presencia de metales pesados en agua subterránea cerca del lago Mari Menuco. Los informes detectaron mercurio, arsénico, boro, molibdeno y vanadio en pozos de frontera. La autoridad ambiental reconoce que el mercurio no existía históricamente en el sitio.

DSC_1813DSC_1813_A (1)

La Cámara Federal revocó el fallo y se reanuda el proceso electoral en CALF

NeuquenNews
REGIONALES17/12/2025

La Cámara Federal de General Roca revocó el fallo de primera instancia y rechazó el amparo que había puesto en jaque las elecciones de CALF, dejando sin sustento jurídico la cautelar que las suspendió. El tribunal expuso errores técnicos en la estrategia judicial, ratificó la validez del estatuto aprobado por el INAES y despejó el camino para que el proceso electoral continúe con normalidad.