TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

Federal A: Sansinena alcanzó a Cipolletti en la tabla

El equipo de Cerri alcanzó a Cipolletti en puntos pero lo supera por diferencia de gol. Quedan 9 partidos para cada equipo

ACTUALIDAD - DEPORTES21/08/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
sansinena-linierspng
Sansinena le ganó a Liniers de visitante

El Federal A tuvo una jornada donde el clima condicionó todos los partidos y se dieron trámites muy cerrados. En ese contexto, el gran ganador fue Sansinena de Cerri, que volvió después de varias fechas a la zona de clasificación porque además de lograr una victoria fue el único que pudo hacerlo en los cuatro encuentros del grupo.

Un gol de Leonel Iriarte a los 47 minutos del segundo tiempo fue esencial para ganarle a Liniers en Bahía Blanca. Con ese resultado, el conjunto albirrojo alcanzó a Cipolletti en la cuarta posición con 32 puntos, pero como tiene mejor diferencia de gol (+2 contra -1) hoy está ocupando la última de las cuatro plazas disponibles para pasar de fase. Por su parte, el Chivo (19) se hunde en el descenso, porque el viernes Círculo Deportivo (21) sacó un puntazo, igualando 1 a 1 en Bahía Blanca ante Villa Mitre (44) en un partido donde terminó con dos jugadores menos y el árbitro Cristian Rubiano sancionó dos penales a favor del local.

El sábado, Santamarina (34) y Olimpo habían empatado 1 a 1 en Tandil, un resultado que le sirvió a todos los que están peleando por el tercer y cuarto lugar, entre ellos el Albinegro. Olimpo llegó al gol en el minuto 48 del complemento con Sebastián Álvarez y sigue siendo el cómodo líder de la zona A con 49 puntos.
Para Cipolletti el saldo de la fecha fue levemente negativo, ya que sigue en la pelea y la salida de los cuatro primeros es un detalle, teniendo en cuenta que faltan 10 fechas y 9 partidos para cada equipo. Además, los de Darío Bonjour tuvieron un rendimiento interesante y solo les faltó el gol ante Sol de Mayo (29). Tuvo fecha libre Germinal de Rawson (24).

federal-tablajpg

lmcipolletti

 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 15 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO15/12/2025

Lunes de reordenamiento, decisiones prácticas y arranque consciente de la semana. El lunes 15 de diciembre de 2025 llega con una energía de reinicio ordenado. Después del balance emocional del domingo, hoy la vida vuelve a pedir estructura, responsabilidades y foco, pero con una diferencia importante: no arrancamos de cero, arrancamos con lo aprendido.

md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.