
Tras el pedido de Figueroa, se vetó la ordenanza de aumento a la planta política
Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento
Durante este lunes habrá temperaturas agradables. Los próximos días podrían llegar las lluvias a Neuquén, a las 7 de la mañana, una humedad del 90% y una temperatura de 3,8 grados
ACTUALIDAD14/08/2023
Neuquén Noticias
El pronóstico del tiempo indica que este lunes estará nublado durante toda la jornada, con temperaturas agradables y alto porcentaje de humedad. Para los próximos días se esperan probables lluvias.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) que esta mañana el cielo estará cubierto, con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de 20. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba, a las 7 de la mañana, una humedad del 90% y una temperatura de 3,8 grados.
Por la tarde el cielo continuará en similares condiciones, con una máxima de 22 grados y una mínima de 17, con ráfagas de viento que rondarán los 28 kilómetros por hora. Por la noche continuarán las nubes y se prevé una máxima de 16 grados, con una mínima de 14. Según el SMN, habrá ráfagas de hasta 50 km/h. entre la tarde y la noche.

El organismo nacional indica que durante el martes se incrementarán los vientos, con ráfagas que podrían llegar a los 70 km/h. por la tarde, mientras que por la mañana habrá temperaturas casi primaverales, con una máxima de 23 grados. El SMN indica que por la noche podrían llegar lluvias aisladas, con una probabilidad entre el 10 y el 40%.
Las mismas condiciones continuarían durante el miércoles, cuando se esperan lluvias aisladas durante la mañana, tarde y noche. Durante el día, la temperatura máxima prevista es de 15 grados y la mínima de 6. Por la noche, la máxima sería de 12 grados y la mínima de 7. En tanto, habrá ráfagas de viento que rondarían entre los 29 y los 40 km/h.

Durante la entrega de viviendas que se realizó en la localidad. El intendente finalmente dejó sin efecto el aumento

La AIC anticipó una jornada con buen tiempo generalizado, pero con vientos moderados a fuertes hacia la tarde y la noche, especialmente en valles y meseta, mientras que la cordillera seguirá con inestabilidad y frío.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.

Martes de definiciones prácticas, conversaciones decisivas y un orden que empieza a cerrar el año. El martes 23 de diciembre de 2025 trae una energía más activa y concreta que la del fin de semana. Es un día de ajustes finos y decisiones necesarias, donde lo pendiente pesa más si se lo sigue postergando. La jornada invita a poner límites, ordenar prioridades y elegir con criterio, sin perder sensibilidad pero tampoco dejando que las emociones gobiernen todo.

La aparición de robots humanoides bailando y realizando acrobacias en un concierto en Chengdu no fue solo un truco escénico: expuso el rápido avance de la robótica china y abrió el debate sobre el futuro del entretenimiento, la tecnología y el lugar que ocuparán las máquinas en la experiencia cultural humana.


Por primera vez, el Servicio de Inteligencia de Defensa danés advirtió que Washington prioriza sus propios intereses y utiliza su poder económico y tecnológico incluso frente a aliados, un gesto inusual que revela tensiones crecientes en la relación transatlántica y reabre el debate sobre el equilibrio de poder dentro de la OTAN.

La petrolera puso en marcha en el Complejo Industrial Plaza Huincul un espacio que integra el Real Time Intelligence Center y la Sala de Control, con uso de inteligencia artificial avanzada para optimizar en tiempo real la operación de una de las refinerías clave del país.


El bloque regional volvió a cerrar filas en torno a la Cuestión Malvinas, condenó las acciones unilaterales del Reino Unido en el Atlántico Sur y reconoció el derecho argentino a avanzar con acciones legales contra las concesiones ilegales de recursos naturales.

El proyecto Sea Lion ingresó formalmente en fase de explotación bajo licencias británicas por 35 años. Argentina reitera sanciones y rechazos, pero Londres consolida hechos económicos en el Atlántico Sur.

Chris Rea, el cantante y compositor británico reconocido mundialmente por el clásico navideño “Driving Home for Christmas”, falleció a los 74 años, según confirmó su familia este lunes.

En la misma cumbre donde reclamó respaldo regional contra el colonialismo británico en Malvinas, el presidente argentino avaló la presión militar de Estados Unidos sobre Venezuela. Una incoherencia que debilita el reclamo histórico de soberanía y tensiona los principios básicos de la política exterior argentina.