Alertan por billetes que no se pueden depositar en cajeros automáticos: cuáles son y por qué

Son los billetes nuevos con la imagen de Ramón Carrillo-Cecilia Grierson y San Martín que aún no son registrados en muchos cajeros automáticos

ACTUALIDAD 09 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
cajeros
Billetes

Los billetes nuevos de $2000 y $1000 emitidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) todavía no son aceptados en algunos cajeros automáticos. Dicha aclaración debieron realizarla las entidades bancarias luego de que varios usuarios reportaran esta problemática.

Son los billetes nuevos con la imagen de Ramón Carrillo-Cecilia Grierson y San Martín que aún no son registrados en muchos cajeros automáticos.

 Muchos bancos optaron por poner carteles en sus puertas para que sus usuarios estén advertidos al momento de proceder a realizar algún trámite. A partir de la adopción masiva del método contactless, que permite realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito sin tener contacto con posnets o terminales, ya se puede sacar dinero de los cajeros sin usar el plástico.

 Usuarios reportan que los cajeros automáticos no aceptan los nuevos billetes de $ 1000 y $ 2000.

 La tecnología RFID (Radio Frequency Identification) se utiliza en general para aplicaciones de pagos móviles, transferencia de datos y conectividad entre dispositivos. La mayoría de las tarjetas ya traen este sistema.

 De esta forma, las personas ya pueden retirar efectivo en cajeros automáticos que estén adaptados a este avance. El proceso para sacar plata con este método se realiza en 4 simples pasos:

Acercar la tarjeta a menos de tres centímetros del lector y aguardar la conexión.
En pocos segundos, debería aparecer un indicador luminoso en lector.
El cajero emitirá un sonido para indicar que el proceso fue exitoso.
A partir de ahí, ya se puede operar con normalidad.
 
Es importante destacar que estas transacciones requieren ingresar la clave bancaria para mantener el protocolo de seguridad. En la misma línea, este nuevo método agregar una nueva capa de protección, porque se necesita el celular y evita otros problemas como olvidarse la tarjeta en el cajero.

Te puede interesar
Lo más visto
269030

Arabia Saudita no renovó el acuerdo del “Petrodólar” con Estados Unidos

NeuquenNews
INTERNACIONALES 19 de junio de 2024

La decisión de Arabia Saudita de no renovar su acuerdo de petrodólares con Estados Unidos podría debilitar la posición global del dólar estadounidense en el comercio energético y marcar el inicio de una nueva era en las relaciones económicas internacionales. China y otras economías emergentes podrían beneficiarse de esta transformación.