
Se viene una nueva edición de Neuquén corre "5K Rosa" en el Balcón del Valle
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
Los 59 soldados del Ejército de Neuquén terminaron de instalar la estructura de 36 metros. Les llevo dos días de trabajo para reconectar la isla con Centenario
REGIONALES02/08/2023Un grupo de soldados terminó de colocar en la madrugada de este miércoles, el puente militar sobre la Isla El Porvenir, un sector de 40 hectáreas que había quedado aislado luego de la violenta crecida del río Neuquén. Los vecinos siguen inundados en ese sector y pedían con urgencia medidas.
Las 30 familias que viven en ese sector rural de Centenario tendrá conexión terrestre fuera de la isla, pese a que el agua aún no bajó en el camino principal y en parte de las viviendas. Con el nuevo puente de emergencia, no tendrán que ser asistidos por Defensa Civil para cruzar el viejo “puente Schrull”, una construcción de madera que hicieron los antiguos pobladores hace 50 años.
Los 59 soldados del Batallón de Ingenieros de Montaña VI de Neuquén estuvieron casi dos días para armar el puente tipo Bailey, y este miércoles a las 3.30 quedó habilitado.
La estructura quedará en forma temporaria hasta que Recursos Hídricos autorice la construcción o reparación del puente existente, ubicado en la calle 7 al fondo, que es la puerta de entrada a la Isla El Porvenir.
El intendente Javier Bertoldi firmó esta mañana un convenio con Ejército Argentino para la instalación del puente, que ya está operativo para vehículos liviano y camiones. Los vecinos de ese sector le habían pedido a pocos días de la crecida, que haya esas gestiones. Quedaron inundados y perdieron no sólo bienes materiales sino animales.
La crecida del río Neuquén dejó la zona de la isla El Porvenir en Centenario bajo agua. Pero volvieron a tener conexión terrestre.
“Ésta es una ayuda enorme que nos ha dado el Ejército para solucionar un problema que teníamos, es importante darle accesibilidad a toda la gente de la isla El Porvenir. Realmente es enorme el agradecimiento al ejército”, expresó el jefe comunal.
A raíz del convenio, se estipuló que “El Ejército es responsable no sólo en el momento del montaje -al igual que del mantenimiento e inspección- sino también del desmontaje porque este es un puente transitorio”, añadió Bertoldi.
Un convenio
Por su parte, el Jefe de Batallón de Ingenieros de Montaña VI, coronel Ignacio Etienot, destacó que “a pedido del señor intendente vinimos a colaborar con la construcción del puente por la crecida del río Neuquén en un sector que quedó aislado”.
Sobre la ejecución del trabajo, dijo: “Es un puente de 36 metros en el que se trabajó dos días y se terminó de hacer a las 4 de la mañana”.
Además, especificó que “los soldados trabajaron sin parar mañana, tarde y noche y a partir de hoy quedó habilitado el puente que resiste hasta 16 toneladas. El tiempo del desmonte se evaluará con el intendente conforme avance el tiempo, según los niveles de agua que traiga el río”.
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
La Escuela Neuquén Oeste fue sede de un emotivo encuentro con la Fundación Austral, donde se compartieron los resultados del Programa Crianzas, una iniciativa que promueve el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes
El presidente de ACARA, Sebastián Beato, adelantó detalles en una entrevista exclusiva: “Neuquén tiene un empuje bárbaro y queremos escuchar de primera mano a los concesionarios de la región”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizo en Esquel el Taller de Herramientas Pedagógicas en Educación Ambiental para la prevención, a pedido del Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, destinado a brigadistas y equipos técnicos de esa provincia.
El corte programado de energía será el domingo, de 7 a 13, y afectará a Plottier.
El sábado trae consigo una energía expansiva y social. Es un día ideal para disfrutar de encuentros, actividades recreativas y también para dar espacio a proyectos personales que llenen de entusiasmo. La influencia astral impulsa la creatividad y la conexión con otros, aunque será importante no descuidar el equilibrio emocional.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este viernes 3 de octubre, la temperatura rondará entre 8 y 30°
Mira acá el estado actualizado de los pasos fronterizos Argentina - Chile. Condiciones y recomendaciones oficiales que no te pueden faltar si viajas hoy viernes 03 de octubre
El 18 de octubre se realizará una nueva edición de la 5K Rosa en el Balcón del Valle. Una jornada de concientización y esperanza que invita a toda la comunidad a sumarse
El presidente Javier Milei recibió esta noche al diputado nacional y primer candidato por La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, en medio de la polémica por su relación con el empresario Federico «Fred» Machado, denunciado por narcotráfico
Este fin de semana se esperan ráfagas de más de 90 km/h y precipitaciones en gran parte de la provincia. Recomendaciones clave para prevenir riesgos.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo acumulan tres partidos sin ganar