Que se puede hacer y que no los domingos en Neuquén

Regionales 15 de noviembre de 2020
El gobierno provincial anunció flexibilización de las restricciones sanitarias y hay nuevos permisos en la ciudad.
neuquen-nuevas-medidas

Desde que comenzó la pandemia de covid-19, los domingos fueron los días de mayores restricciones. Con la llegada de los días agradables, eran muchos los que elegían este día libre para salir a los espacios públicos a pie o en bicicleta, ya que la circulación vehicular no estaba permitida.
 
Con una caída en el número de contagios, desde el gobierno provincial se anunciaron nuevas medidas de flexibilización de las restricciones sanitarias. Con ellas llegaron los tan ansiados permisos para los días domingo, aunque aún rigen limitaciones para la circulación.

Desde el gobierno provincial se anunció que los coches podrán circular hasta las 14,30, con media hora de gracia. Desde las 3 de la tarde, los neuquinos sólo podrán movilizarse en bicicleta, monopatín o caminando.

Durante la mañana y hasta las 15, también estará permitida la apertura de los comercios. Los rubros incluidos son: bares, locales gastronómicos, restaurantes, casas de comidas, rotiserías, vinotecas y comercios minoristas de cercanía del rubro alimenticio.

El gobierno de la provincia anunció que estas medidas rigen para las localidades con circulación comunitaria de COVID-19: Neuquén capital, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala, Rincón de los Sauces y San Martín de los Andes. La localidad de Senillosa, por su parte, ya no está incluida dentro de estas áreas con situaciones más críticas y, por lo tanto, con más restricciones.

De esta manera, los neuquinos podrán salir a desayunar o almorzar afuera, hacer compras en almacenas o rotiserías y también pasar la mañana en los espacios públicos a partir de un viaje en coche.

A partir de las 15, sin embargo, sólo podrán hacer salidas recreativas caminando o en vehículos sin motor. Las reuniones sociales siguen estando prohibidas y la asistencia a los espacios verdes sólo está permitida para circular.

LMN

Te puede interesar