El gobernador electo Rolando Figueroa se reunió en Chile con Representantes de la FAO

En el encuentro con los representantes técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Figueroa brindó un panorama sobre la actualidad y las potencialidades de la provincia

ACTUALIDAD 01 de agosto de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
l_1690877352
Mario Lubetkin, FAO Rolando Figueroa, gobernador electo de la provincia de Neuquén

El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, visitó la sede regional de la FAO en Santiago de Chile, donde se reunió con el subdirector general y representante regional para América Latina y El Caribe, Mario Lubetkin; acompañado por el Oficial Superior de Políticas para América Latina y el Caribe y representante de la FAO ad interim en Argentina y en Uruguay, Jorge Meza, y funcionarios del organismo.

Estuvieron presentes el concejal y referente del Movimiento Evita en Neuquén, Marcelo Zúñiga; y el asesor del gobernador electo, Juan Luis Ousset. También mantuvo reuniones con parte del staff técnico de la FAO: la líder de programas, Maya Takagi, la Coordinadora de la Iniciativa Regional de Agricultura Sostenible y Resiliente de la FAO para América Latina y el Caribe, Hivy Ortiz y la especialista de Gestión de Riesgos de Desastres y Resiliencia, Marion Khamis.

En el encuentro con los representantes técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Figueroa brindó un panorama sobre la actualidad y las potencialidades de la provincia, y dijo que el principal objetivo es que los avances en materia económica y productiva “impacten en la calidad de vida de los ciudadanos”.

“Creemos que el trabajo que realiza la FAO tiene una gran oportunidad de despliegue en nuestra provincia”, explicó el futuro gobernador y recordó que parten de un diagnóstico “de una provincia con recursos, pero con un 38% de pobreza. Eso es lo que tenemos que atacar y transformar”, señaló el electo madatario en Twitter.

 Figueroa también interiorizó a los visitantes sobre la iniciativa Mano de la Mano, que busca estructurar inversiones específicas para disparar procesos de desarrollo agrícola sostenibles. La iniciativa se encuentra actualmente en más de 60 países a nivel mundial, donde ayuda a los gobiernos nacionales o territoriales a identificar, estructurar inversiones y hacer un proceso de emparejamiento con diferentes actores para que estas iniciativas se conviertan en una realidad.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto