
Que nos dice el pronóstico del tiempo para el fin de semana
Para este viernes se espera una tarde templada y ventosa. La máxima llegará a los 16 grados y las ráfagas serán de hasta 50 kilómetros por hora
ACTUALIDAD28/07/2023
Neuquén Noticias
El tiempo para este viernes anticipa una jornada casi primaveral y ventosa en Neuquén con un leve ascenso de la temperatura y de la intensidad del viento en la región. La mínima será de 3 grados y la máxima alcanzará los 16°C por la tarde con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la mañana el cielo se presentará mayormente nublado, sin probabilidad de precipitaciones, con una temperatura de 3 grados. En horas de la tarde ascenderá a los 16 grados de máxima con cielo mayormente nublado y viento moderado de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la noche, estará parcialmente nublado y la temperatura descenderá a los 11 grados. Seguirá el viento con la misma intensidad y las ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
El pronóstico del SMN para el sábado anticipa alerta amarilla para la zona de Catán Lil, Collón Curá, Zapala; y zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lácar, como así también para la cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé. Mientras que la alerta naranja regirá para la zona de Los Lagos.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó temperaturas en ascenso, viento débil del sudoeste con períodos soleados para este viernes y sábado en la región. En cordillera, zona andina, lagos, Collón Curá y Limay ingresará un sistema frontal con lluvias y chaparrones persistentes durante el sábado y continuará el lunes.

El inicio del fin de semana estará templado y ventoso. EL SMN pronosticó una mínima de 5 grados por la mañana y una máxima que llegará a los 20 grados por la tarde. Predominarán las temperaturas agradables tanto el sábado como el dominho en la región. Se prevé nubosidad variable y viento fuerte con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.


Más de 300 heridos, 31 detenidos y 70 demorados para blindar la reforma laboral
Mientras Patricia Bullrich impulsaba el proyecto libertario en el Senado, su sucesora Alejandra Monteoliva desplegó un operativo con más de 800 efectivos que, junto a la Policía de la Ciudad, usaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar una manifestación que fue multitudinaria.

Vuelve el sol a Neuquén: suben las máximas pero siguen las heladas en la cordillera
La jornada estará marcada por estabilidad y temperaturas en ascenso en el este provincial, mientras que en la cordillera se mantendrán registros bajo cero durante la madrugada.

Jueves de firmeza interior, decisiones estables y progreso real. El jueves 12 de febrero de 2026 trae una energía de solidez y construcción. No es un día de impulso ni de cambios bruscos, sino de avanzar paso a paso con coherencia y dirección clara. La vibración favorece el trabajo constante, la consolidación de procesos y las decisiones prácticas que sostienen el largo plazo.

Instituto Vaca Muerta: formación gratuita para trabajar en el corazón de la industria energética
En un contexto donde el desarrollo de Vaca Muerta exige cada vez más mano de obra calificada, la Fundación YPF impulsa una nueva convocatoria del Instituto Vaca Muerta (IVM), una iniciativa creada por la propia industria para formar a los técnicos que hoy demanda el crecimiento energético del país.

¿Somos menos inteligentes que antes? La verdad detrás del debate sobre la Generación Z
En distintos países se detectó que los puntajes de inteligencia dejaron de crecer como durante el siglo pasado, pero la ciencia advierte que no se trata de una generación “menos capaz”, sino del impacto de un entorno marcado por cambios educativos, hiperconectividad, falta de sueño y nuevas formas de aprendizaje que están redefiniendo cómo pensamos.

Cambios de último momento en la Reforma Laboral 2026: licencias por enfermedad, ganancias y acuartelamientos
El oficialismo también introdujo cambios en el financiamiento de obras sociales, la derogación de estatutos y el fondo de asistencia laboral.

Todero: “Están votando una reforma laboral sin proyecto y sin debate social”
El diputado nacional Pablo Todero (Unión por la Patria) cuestionó el tratamiento acelerado de la reforma laboral en el Congreso, advirtió que la iniciativa carece de consenso y alertó por su impacto sobre trabajadores y jubilados. También planteó una alternativa para el sistema de indemnizaciones sin afectar fondos previsionales.

Todero pidió explicaciones al Gobierno por el conflicto del PAMI y advirtió deterioro en la atención a jubilados
El diputado nacional Pablo Todero (Unión por la Patria) confirmó que presentó un pedido de interpelación al ministro de Salud y a las autoridades del PAMI tras la falta de pagos a prestadores en la Patagonia. Alertó por recortes en prestaciones, impacto en clínicas y una situación cada vez más crítica para jubilados.

Neuquén se ubica entre las provincias con mayor generación de empleo registrado del país
Fue una de las tres jurisdicciones que, a nivel país, registraron crecimiento interanual del empleo formal. Pasó de 147,3 mil trabajadores registrados en noviembre de 2024 a 148,4 mil en noviembre de 2025, con una variación interanual positiva del 0,8%. Es el segundo año consecutivo que se ubica en los primeros lugares de este ranking.

Quién votó a favor y quién en contra de la reforma laboral en el Senado
¿Todo el peronismo votó en contra? La UCR se abroqueló con la ultraderecha, otra vez.


En San Juan, muchos ciudadanos recibieron la notificación sobre el fenómeno a través del Sistema de Alertas de Sismos de Android. El mismo detalló que se percibió a las 10:34 y también tuvo repercusiones en Mendoza, con epicentro a 287,8 kilómetros de distancia.


