
Que nos dice el pronóstico del tiempo para el fin de semana
Para este viernes se espera una tarde templada y ventosa. La máxima llegará a los 16 grados y las ráfagas serán de hasta 50 kilómetros por hora
ACTUALIDAD28/07/2023
Neuquén Noticias
El tiempo para este viernes anticipa una jornada casi primaveral y ventosa en Neuquén con un leve ascenso de la temperatura y de la intensidad del viento en la región. La mínima será de 3 grados y la máxima alcanzará los 16°C por la tarde con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la mañana el cielo se presentará mayormente nublado, sin probabilidad de precipitaciones, con una temperatura de 3 grados. En horas de la tarde ascenderá a los 16 grados de máxima con cielo mayormente nublado y viento moderado de ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. Por la noche, estará parcialmente nublado y la temperatura descenderá a los 11 grados. Seguirá el viento con la misma intensidad y las ráfagas entre 42 y 50 kilómetros por hora.
El pronóstico del SMN para el sábado anticipa alerta amarilla para la zona de Catán Lil, Collón Curá, Zapala; y zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lácar, como así también para la cordillera de Huiliches, de Lácar y sur de Aluminé. Mientras que la alerta naranja regirá para la zona de Los Lagos.
La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó temperaturas en ascenso, viento débil del sudoeste con períodos soleados para este viernes y sábado en la región. En cordillera, zona andina, lagos, Collón Curá y Limay ingresará un sistema frontal con lluvias y chaparrones persistentes durante el sábado y continuará el lunes.

El inicio del fin de semana estará templado y ventoso. EL SMN pronosticó una mínima de 5 grados por la mañana y una máxima que llegará a los 20 grados por la tarde. Predominarán las temperaturas agradables tanto el sábado como el dominho en la región. Se prevé nubosidad variable y viento fuerte con ráfagas entre 51 y 59 kilómetros por hora.


En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Viernes de claridad mental, decisiones acertadas y energía social en equilibrio. El viernes 21 de noviembre de 2025 trae una energía activa pero equilibrada, ideal para cerrar la semana con inteligencia emocional, claridad en decisiones y avances concretos. Es un día favorable para ordenar asuntos pendientes, resolver temas prácticos y fortalecer vínculos a través del diálogo.

Se registraron nuevos sismos en la zona de Vaca Muerta a 40 km de Rincón de Los Sauces
Fueron 3 los sismos registrados por INPRES a escasos 40 km de la localidad de Rincón de los Sauces

Río Negro dio el primer paso para implementar el “Código Mariposa”
La iniciativa, conocida como “Código Mariposa”, representa un avance significativo en el acompañamiento a las personas gestantes y sus familias en uno de los momentos más dolorosos de la vida.

Accidente fatal en Dubái: un caza indio se estrella durante demostración aérea

Pacto Global visitó Neuquén para impulsar la competitividad empresarial desde la sostenibilidad
UFLO Universidad y Pacto Global de Naciones Unidas desarrollaron una agenda estratégica de tres encuentros en Neuquén y Cipolletti, destinados a fortalecer el compromiso del sector privado con los derechos humanos, la perspectiva de género, la gestión ambiental y la innovación sostenible. La agenda incluyó un encuentro empresarial en el Polo Tecnológico de Neuquén, la presentación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en UFLO Cipolletti y un taller con empresas proveedoras en la Escuela de Negocios Bizion.

En diez meses el sector se encuentra estancado con relación a 2024.

Tragedia en la Ruta 22: tres víctimas fatales tras un choque en Allen
El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana en el kilómetro 1203 y dejó además a un hombre internado de urgencia. El tránsito permanece cortado mientras trabajan Policía, Bomberos y personal de Salud.


Justicia por Juan Caliani: Su familia solicita el acompañamiento de la comunidad universitaria en el inicio del juicio y por el pedido de verdad plena
Un compañero siempre presente en distintas actividades de la UNCo

El Gobierno abrirá el retiro voluntario en los Medios Públicos para reducir la plantilla
La medida se encuentra en su fase final y el Ejecutivo buscaría implementarlo antes de fin de año. De todas maneras, en un principio buscarán evaluar el número de adherentes y el impacto de las indemnizaciones.



