Banners logo-28

El municipio reafirma las garantías de los derechos de las personas con discapacidad

En esta oportunidad con los miembros del Consejo Directivo con el propósito de planificar diferentes acciones a lo largo del año que garanticen los derechos de los personas con discapacidad
REGIONALES26/07/2023NeuquenNewsNeuquenNews
unnamed (32)
Consejo Municipal de Discapacidad

Se realizó esta tarde el sexto plenario del Consejo Municipal de Discapacidad, en esta oportunidad con los miembros del Consejo Directivo con el propósito de planificar diferentes acciones a lo largo del año que garanticen los derechos de los personas con discapacidad.

El anterior encuentro se llevó adelante a principios de julio con la participación de 150 vecinos y vecinas con discapacidad que abordaron a través de comisiones diferentes aspectos vinculados al transporte, al trabajo, a la educación, a la vivienda y a legislación.

Son esas definiciones las que trabajaron en esta jornada los representantes de todos los bloques políticos del Concejo Deliberante, de las asociaciones  de la sociedad civil en temática de discapacidad y organismos como INADI, Súper Intendencia de Servicios de Salud y la subsecretaría de Salud de la provincia de Neuquén.

La secretaria de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti, destacó la importancia de poner en funcionamiento una ordenanza “que implica participación ciudadana” y no se estaba cumpliendo.

“Estos procesos participativos nos permiten conformar la agenda pública, no solamente con la planificación que hace el estado municipal sino con aquellas demandas que tienen las personas con discapacidad”, sostuvo.

En relación a esos pedidos, aseguró que “son sumamente importantes, algunos se pueden transformar en política pública inmediatamente”.

“Lo importante es seguir trabajando la temática inclusión. Es mucho lo que se hizo, pero es mucho lo que hay para hacer porque es una mirada que el municipio nunca tuvo”, agregó De Giovanetti.

“Garantizar la inclusión y la accesibilidad comunicacional es parte de la agenda del intendente Mariano Gaido”, resaltó y cerró la funcionaria.

En esta misma línea, la subsecretaria de Discapacidad, Rocío Martínez, informó “el propósito de trabajar hoy esta temática e información volcada en esa oportunidad para seguir planificando en los plenarios que tendremos durante todo el año”.

“Nuestro propósito es garantizar los derechos de las personas con discapacidad, por lo tanto en estas reuniones trabajamos y planificamos diferentes acciones”, destacó.

Te puede interesar
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.