
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
El Comité de Emergencias de Neuquén informó este lunes que el día terminó con 319 nuevos contagios y ocho muertes por coronavirus. Además se confirmó que 488 pacientes recibieron el alta después de cursar el virus.
REGIONALES10/11/2020
La capital neuquina sigue acumulando la mayoría de los casos positivos de Covid-19. El lunes terminó con 152 de los tests confirmados en el parte nocturno y se mantiene en más de 5.000 casos activos.
Sobre las víctimas fatales se indicó que 4 personas son de Neuquén capital, 2 personas de Zapala, 1 persona de Plottier y 1 persona de Piedra del Águila. Se trata de 2 mujeres y 6 varones, cuyas edades oscilan entre 59 y 95 años.
Además se indicó que fueron informadas como recuperadas 488 personas: 332 personas de Neuquén capital, 52 personas de Cutral Co, 22 personas de Zapala, 19 personas de Plaza Huincul, 16 personas de Plottier, 13 personas de Centenario, 8 personas de San Patricio del Chañar, 7 personas de San Martín de los Andes, 6 personas de Senillosa, 4 personas de Las Lajas, 3 personas de Villa del Puente Picún Leufú, 3 personas de Villa El Chocón, 2 personas de Rincón de los Sauces y 1 persona de Añelo. Se trata de 209 mujeres y 279 varones, cuyas edades oscilan entre 11 meses y 94 años.
Desde el inicio de la pandemia Neuquén acumula 29.394 casos confirmados de los cuales 19.139 se recuperaron de la enfermedad y 9.686 se mantienen como casos activos. En tanto el número de fallecidos por covid-19 trepó a 569.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

El sistema de entrega a domicilio continúa vigente y busca simplificar el acceso a los insumos para las personas afiliadas.

La localidad conmemorará medio siglo de historia este sábado 15 de noviembre con un evento en el SUM Municipal. Habrá presentaciones de Sele Vera y Los Pampas, Súper de Oro, Pasión Chamamecera, Sonora Tropical y Tatín Linares, además de actividades familiares, gastronomía y un operativo especial de seguridad.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.