El Gobierno lanza una nueva línea de créditos para jubilados de hasta $400 mil en 48 cuotas

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, presentaron una nueva línea de préstamos para jubilados y otra para pensionados. La tasa de interés será de 29% anual (TNA), “la más baja del mercado”.

NACIONALES 11/07/2023 NeuquenNews NeuquenNews
anses_416x234
ANSES

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron este martes una nueva línea de créditos para jubilados que tendrá una tasa subsidiada y que otorgará hasta 400 mil pesos por beneficiario en 48 cuotas.

Los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) de hasta 150 mil pesos. En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas, indicaron.

La tasa de interés de los créditos será de 29% anual (TNA), una de las más bajas del mercado. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del día de la fecha.

Durante mayo de este año, se otorgaron 185.223 créditos con una inversión de $16.281 millones, de los cuales el 70% corresponde a jubilados del SIPA y el 30% restante a los pensionados. Desde ANSES se aclaró que la medida conlleva una inversión mensual de $50.000 millones. Los solicitantes no podrán comprar moneda extranjera.

En el anuncio, Massa expresó: “El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se timbean acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno. Estamos también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas”.

politicargentina.com

Te puede interesar
Guillermo Moser Presidente Catheda

Guillermo Moser, un dirigente de perfil bajo, quedó al frente de la estratégica CATHEDA  tras el fallecimiento de Guillermo Pereyra

NeuquenNews
NACIONALES 02/07/2024

Hoy la Comisión Directiva de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) se reunió y puso en funciones a su nuevo Presidente: Guillermo Moser, el también secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.

imghome_01

CAME, SRA y CONINAGRO se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

NeuquenNews
NACIONALES 06/05/2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) se presentaron el viernes ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) para solicitar nuevamente la reducción de la tasa de interés aplicable para créditos laborales en la Justicia Nacional del Trabajo.

Lo más visto