
Para este primer fin de semana de invierno la temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 13 grados. Se prevén ráfagas fuertes hacia la tarde
Los profesionales se manifestaron "preocupados" y solicitaron a los responsables "realizar las acciones necesarias para solucionar la crisis que vive el ISSN y que afecta la normal prestación de los servicios de salud".
REGIONALES 11/07/2023Los bioquímicos de la provincia manifestaron su preocupación a través de un comunicado de prensa en el que también expresaron el impacto que tiene en su actividad y en la salud la situación financiera del ISSN.
Comunicado: "El Colegio de Bioquímicos de Neuquén, en representación de los laboratorios y profesionales de la provincia, comunica su preocupación por la grave situación que está atravesando el sector en relación con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).
Del trabajo en los laboratorios dependen miles de acciones que impactan positivamente en la salud de la población. Los bioquímicos son parte fundamental para que el sistema de salud brinde respuestas rápidas, seguras y confiables.
La prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades se sustentan en análisis y resultados brindados por los laboratorios.
La profunda crisis financiera en la obra social provincial repercute directamente en nuestro trabajo y sostén económico, poniendo en crisis el funcionamiento de los laboratorios de la provincia.
* Atrasos en los pagos de las prestaciones.
* Retraso en los valores de las unidades bioquímicas.
* Débitos y descuentos que datan del 2020 liquidados de forma incorrecta.
El contexto económico general agrava la problemática y agrega más incertidumbre a la situación. La salud de la población no puede estar atada a la imprevisibilidad y mala administración de los recursos que son de todas las familias aportantes al ISSN".
Finalizan solicitando a los responsables del ISSN "atender y resolver nuestros reclamos para que podamos continuar prestando nuestros servicios de la mejor manera".
Fuente: Colegio de Bioquímicos de Neuquén
Para este primer fin de semana de invierno la temperatura mínima será de 3 grados y la máxima de 13 grados. Se prevén ráfagas fuertes hacia la tarde
Sigue el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para algunos sectores de la cordillera neuquina.
La advertencia rige para toda la provincia durante este martes. En el extremo sur provincial la alerta será naranja por nevadas
La obra realizada en tiempo récord entró en sus últimas etapas de cara a la habilitación. La apertura de la quinta válvula fue realizada en el kilómetro 285 de la traza, a la altura de la provincia de La Pampa.
Tanto en Neuquén Capital como en Plottier se dió a conocer la convocatoria a paro para este jueves 6 de julio, en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, reclamo que implica la interrupción del dictado de clases, vulnerando directamente el derecho a la educación de las y los estudiantes
El gobierno provincial dio a conocer la fecha de pago de la primera cuota del salario anual complementario.
Expertos sostienen que la salud empieza en los hogares, las escuelas, las calles y los lugares de trabajo
El Ministerio de Trabajo publicó la resolución que autoriza el beneficio en dos cuotas mensuales de $10 mil. A quiénes alcanza
El ministro y candidato presidencial realizará la actividad junto al gobernador saliente, Omar Gutiérrez, y el electo, Rolando Figueroa. Se mostrará la "magnitud" de la obra hidrocarburífera con YPF
Un judicial de Nueva York dictamininó que Donald Trump, sus hijos y algunos socios defraudaron a bancos y aseguradoras mientras él construía un imperio inmobiliario.
Reaviva los temores de los científicos de que el impacto del cambio climático en el polo sur esté acrecentándose. Los investigadores advierten que puede tener graves consecuencias para animales como los pingüinos.
Una aerolínea extranjera llega al país en noviembre y lanzó una promo imbatible. En cuánto nos queda el precio final con los impuestos en Argentina.
Washington vuelve a enfrentar la posibilidad de una parálisis presupuestal que enviaría al desempleo técnico a miles de funcionario federales.
El esquema para petroleras tendrá lugar durante octubre pero podría ser extendido un mes más. El ministro de Economía y candidato presidencial aseguró que buscará “estabilidad en los dólares financieros” antes de las elecciones,
En los primeros días de la primavera, las jornadas comienzan a ser más templadas y el frío va diciendo adiós. Mirá el pronóstico