
El SMN emitió alerta amarillo por fuertes vientos en el Alto Valle y nevadas en la cordillera
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El establecimiento de Educación Técnica se encuentra en el sur de la ciudad de Neuquén Capital. Se están ejecutando intervenciones de mantenimiento acordadas con la comunidad educativa
ACTUALIDAD10/07/2023Optimizando el tiempo que brinda el receso invernal, se están desarrollando obras de mantenimiento escolar en distintos establecimientos. La semana pasada el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo se reunió con el equipo directivo, docentes y representantes del Centro de Estudiantes de la EPET 6 y definieron avanzar en una serie de intervenciones menores pero muy importantes para la escuela técnica.
Este lunes por la mañana, Llancafilo, junto a Luciano Saborido a cargo de Mantenimiento Escolar en zona Confluencia y Oscar Frassone, Director Provincial de Educación Técnica, Formación Profesional y CERET recorrieron las obras menores que ya están en marcha, acompañados por el director de la institución, Alexander Wilson, la Jefa de Preceptoría Mabel Zúñiga y la regente de Cultura Técnica, Mariana Altamirano.
“El jueves nos encontramos para acordar las tareas y este lunes ya se están acondicionado aulas y pasillos, se está realizando el control de plagas y ultimando detalles del reacondicionamiento de dos espacios destinados a profesores y kiosco que es la tarea más compleja dentro de la escuela para estos días”, indicó el ministro.
Agregó que “el recorrido nos permitió incorporar otros puntos a lo que ya habíamos charlado originalmente. Son obras más grandes que requieren otro tipo de proyecto y plan de trabajo en etapas que comenzaremos a diseñar para que sean consideradas en la etapa de transición del gobierno".
Estas tareas se complementan con las ya realizadas en el receso de verano, cuando la institución sumó un aula, la nueva dirección y la preceptoría a partir de la recuperación de un espacio donde funcionaba la antigua casa institucional.
Se anunció viento y ráfagas para la capital neuquina; mientras que en el centro y norte, continúan los días fríos y nublados, con probabilidad de lluvias
El experto da una recomendación que puede parecer “cruel” a algunos dueños, aunque insiste en su utilidad
Se trata de operarios que reclaman una suma no remunerativa. Desde el gremio estimaron que afectará a unos 8 mil trabajadores
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
ATE convoca a un paro nacional con movilización el próximo jueves 22 de mayo para reclamar la reapertura de paritarias, rechazar la fusión de organismos estatales y exigir el giro de fondos a las provincias, en un contexto de fuerte ajuste fiscal y tensión con el Gobierno nacional
La decisión del entonces jefe de Gobierno porteño desató una fuerte polémica sobre el rol de la educación, la memoria histórica y el uso político de la cultura.
Energía del Cerdo de Madera (己亥 - Jǐ Hài). El jueves nos recibe con la energía amable y generosa del Cerdo de Madera. Este signo nos invita a la honestidad, la compasión y el disfrute de los placeres sencillos de la vida. La Madera aporta crecimiento y adaptabilidad a la naturaleza bondadosa del Cerdo, favoreciendo la armonía y la búsqueda de bienestar. Es un día para la confianza, la generosidad y para conectar con la alegría. ¿Qué oportunidades y momentos agradables nos depara este jueves? ¡Descúbrelo a continuación!
Los pasos fronterizos que conectan con Chile este lunes 5 de mayo 2025, te recomendamos que revises acá el estado de los cruces que conectan con Argentina, desde Neuquén y Río Negro, información actualizada de Vialidad Nacional
El presidente de Boca anunció que "los abogados del club se ocuparán" de los dichos pronunciados por Gabriel Anello. "No conozco a esta persona", afirmó, y agregó: "Me tocó un color de piel normal"
El trámite puede hacerse de forma presencial en tres puntos de la ciudad o de manera digital a través de Muni Express
La CONADU Histórica anunció nuevas medidas de fuerza ante el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno. Además, convocan a sumarse a las actividades del 3 de junio por Ni Una Menos.
La AIC advirtió que persisten las condiciones inestables por el frente frío en toda la provincia este miércoles
El pedido fue aprobado por unanimidad y se dirige al directorio de la Administración de Parques Nacionales
Las represas Alicurá, El Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila volverán a concesionarse este año. Neuquén y Río Negro podrán supervisar el proceso, pero sin poder de decisión.
Este jueves 8 de mayo falleció Sergio Rodríguez, reconocido dirigente sindical y exsecretario general del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén. Rodríguez lideró el gremio durante más de 30 años, dejando una huella significativa en la historia sindical de la provincia.