<script id='sonic_js' data-port='8626'

Se adjudicó la obra de la EPET N° 25

Con una inversión superior a los dos mil millones de pesos. Será ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo

ACTUALIDAD30/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Reunión EPET 25 2 (1)
Adjudicación de la EPET N° 25Osvaldo LLancafilo - Roque Mocciola

El Ministerio de Gobierno y Educación informó la contratación de la obra a la firma Roque Mocciola, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos. Será ejecutada por la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE).

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo dijo que “el nuevo edificio contempla espacios y prestaciones específicas, y es resultado del abordaje que llevamos adelante en las mesas técnicas escolares junto a las familias, docentes y estudiantes"

El establecimiento se emplazará en un predio de 15.400 metros cuadrados ubicado en el barrio Caminos del Sol. El terreno fue cedido tras la aprobación del Concejo Deliberante de la localidad. Tendrá una superficie de 5.500 metros cuadrados y capacidad para recibir a 750 estudiantes. La inversión provincial será de dos mil millones de pesos, ciento noventa y siete millones, ciento cincuenta y nueve mil seiscientos veintinueve con setenta y siete ($2.197.159.629,77).

“El nuevo edificio de la EPET 25 es un proyecto que trabajamos junto a Jorge Ferrería de UPEFE y Gerardo Marchesini, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Seguimos sumando infraestructura escolar considerando como variable el crecimiento demográfico y el creciente interés de las y los estudiantes por ingresar a escuelas técnicas debido a las oportunidades de rápida inclusión al mundo laboral", finalizó Llancafilo.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2024-10-22 at 08.58.32

Lo más visto
gardel tango

¿Sabías que en Buenos Aires hubo un intento de prohibir el tango?

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA24/10/2024

A principios del siglo XX, el tango fue rechazado por sectores conservadores de Buenos Aires que lo consideraban inmoral e intentaron prohibirlo en salones. Sin embargo, su aceptación en Europa, especialmente en París, lo convirtió en un símbolo de orgullo argentino, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas del país.