
Una mujer fue atropellada por una camioneta en Carlos H. Rodríguez y La Rioja
El hecho ocurrió cerca de las 8.30. La víctima, una transeúnte, fue asistida por el propio conductor y luego atendida por personal del SIEN
ATE y ATEN confluyeron este jueves con medidas de fuerza. Un gremio por modificación del CCT y el otro a dos años de la explosión en Aguada San Roque.
ACTUALIDAD29/06/2023
Neuquén Noticias
Los paros que llevan adelante durante este jueves ATE y ATEN dejaron las aulas vacías en la provincia de Neuquén. El gremio docente exige justicia al cumplirse hoy el segundo aniversario de la explosión de la Escuela 44 de Aguada San Roque, en la que murieron Mónica Jara, Mariano Spinedi y Nicolás Francés. En tanto, los estatales realizan su segunda jornada de paro en reclamo de la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).
Los docentes se volcarán a las calles a partir de las 11 de este jueves, al conmemorarse un nuevo aniversario de ese trágico 29 de junio de 2021 en el que murió una docente y dos operarios en la escuela de Aguada San Roque.
Mientras que la justicia extendió hasta septiembre el plazo de investigación, dada la complejidad de la causa, el juicio para hallar a los responsables de las tres muertes en la escuela recién se elevaría a fin de año.
El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo, cuestionó que “los imputados de la causa siguen cumpliendo con la misma función: siguen estando a cargo de contrataciones de obras, siguen a cargo de supervisión, de certificaciones". Por el contrario, señaló que cualquier empleado público que llegue a tener una presunta falta se le efectúa inmediatamente con un sumario. Dijo que, en ese último caso, “después se determinará si hubo o no responsabilidad, pero ni siquiera hay un sumario interno, están siendo sometidos a un juicio penal y no se ha tomado ninguna medida".

Por su parte, ATE cumple con el paro de 48 horas, que tiene alcance a los auxiliares de servicio, administrativos y personal de la unidad ejecutora.
El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, se quejó de la paralización de la mesa paritaria. “Venimos con una rediscusión del CCT que se puso en vigencia en el 2014, hace casi ocho años. Es uno de los pocos convenios, junto con el de la Dirección Provincial de Rentas, que no ha tenido ningún tipo de modificaciones, ni de reapertura en todo este tiempo”, indicó Quintriqueo.
El gremialista cuestionó que llevan casi un año de la reapertura, de la que se necesita practicarles algunas correcciones de distintas cláusulas convencionales y se encuentran sin respuestas a las propuestas que llevaron al gobierno.

El hecho ocurrió cerca de las 8.30. La víctima, una transeúnte, fue asistida por el propio conductor y luego atendida por personal del SIEN

Participaron integrantes de la conducción del SEJUN, trabajadores y trabajadoras del área de inclusión laboral, delegados, delegadas y activistas

El pronóstico de la AIC para el jueves 4 de diciembre anticipa un día de contrastes: calor y cielo variable en los valles, viento intenso en gran parte de la provincia y temperaturas bajo cero en la cordillera.

La AIC anticipó tardes calurosas y despejadas en los valles, mientras que la cordillera volverá a registrar temperaturas bajo cero por la noche. El contraste marcará la jornada en toda la región.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

El corte se da por una manifestación en ruta por parte de ex transportistas , por tiempo indefinido, solo se permite el paso a ambulancias y personas con certificado médico

La asamblea de estatales realizada este miércoles en la sede gremial de Neuquén capital definió, con mayoría de votos, aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.

La diputada libertaria rionegrina, Lorena Villaverde, renunció este miércoles al cargo de senadora por el que había sido electa, después de la polémica e impugnaciones por sus vínculos con el empresarios Federico ‘Fred’ Machado

El siniestro ocurrió en el kilómetro 1593. Las autoridades realizaron un operativo sanitario para asistir al menor, que salió despedido del vehículo.

El pronóstico de la AIC para el jueves 4 de diciembre anticipa un día de contrastes: calor y cielo variable en los valles, viento intenso en gran parte de la provincia y temperaturas bajo cero en la cordillera.

Abarcan actividades profesionales y de distintos rubros comerciales. Los créditos estuvieron orientados a la adquisición de recursos y/o para acondicionamientos de los lugares de trabajo.