
Desde Economía se estudia un alivio para los trabajadores alcanzados por ganancias
NeuquenNews
El ministro de Economía, Sergio Massa, informó este miércoles en la reunión de gabinete que "estudia un alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para los trabajadores".
"Lo están viendo los técnicos junto con la AFIP y será informado próximamente", indicó el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, en una rueda de prensa que ofreció al término de la reunión de gabinete, que encabezó esta mañana en la Casa Rosada el presidente Alberto Fernández.
El 1° de mayo pasado comenzó a regir el nuevo mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría que actualmente es de 506.230 pesos brutos, medida que benefició a 250.000 trabajadores bajo relación de dependencia.
"En el marco de las iniciativas para generar mayor alivio fiscal impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, a partir de mayo sólo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los 500 mil pesos", señaló en aquel entonces el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
Asimismo, en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supera los $506.230 y resulta inferior o igual a $ 583.851, los agentes de retención deben computar una deducción especial incrementada.


ANMAT aprueba un tratamiento para mieloma múltiple avanzado con pocas opciones terapéuticas





Estado de rutas y pasos internacionales en Neuquén: alerta por lluvias y portación obligatoria de cadenas

El gesto mínimo que explica a Messi: la carta de Paz Dupuy que emocionó en la previa de su despedida

Investigaron si hay cuerpos de desaparecidos de la dictadura enterrados en el cementerio de El Chañar

Murió Piero a los 81 años: adiós a un ícono entrañable de la canción popular hispanoamericana

El “pasaporte dorado” argentino ya se promociona en Israel: qué se sabe y qué no sobre la ciudadanía por inversión

El tiempo en Neuquén: tras un jueves de lloviznas matinales, mirá el pronóstico región por región





