Argentina vs Brasil en octavos del Mundial Sub-19 de básquet, a qué hora y cómo verlo

El equipo dirigido por Mauro Polla consiguió su primer triunfo del Mundial ante Corea del Sur y se cruzará este miércoles con Brasil por octavos de final. El interno de Atenas de Córdoba, hijo de un expeleador de 100% Lucha, clave.

ACTUALIDAD - DEPORTES 28/06/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
imagen_2023-06-28_110821564
Festejan los pibardos argentinos. El 2, Lee Aaliya, la rompió toda

Argentina vs. Brasil en octavos de final de un Mundial. La propuesta resulta atrapante cualquiera sea la disciplina: en este caso será este miércoles en el Mundial Sub-19 de básquet, donde los chicos albicelestes llegan de punto tras finalizar la fase de grupos con un triunfo y dos derrotas.

La Selección consiguió este martes su primer éxito en la cita que se está llevando a cabo en Hungría gracias a una monstruosa tarea del interno de Atenas de Córdoba, Lee Aaliya, autor de 25 puntos (12-17 en dobles y 1-2 en libres) y 11 rebotes. Fue 88 a 76 sobre Corea del Sur para dejar atrás las dos derrotas iniciales y llegar mejor parada a la cita de octavos.

Vale recordar que en el Mundial Sub 19 no hay eliminaciones en primera fase, la cual consta de cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, que se enfrentan entre sí para dirimir los cruces de octavos. Entonces, tras perder 79-67 con Turquía y 67-66 ante la local Hungría, Argentina tenía que jugar un mano a mano con Corea del Sur -también perdió sus dos primeros juegos- por el tercer puesto para evitar a un líder de grupo en la siguiente fase.

Logrado el objetivo de mínima, la Argentina se medirá este miércoles desde las 12 -se puede ver por el canal de YouTube de la FIBA y la señal de DirecTV Sports- por un lugar en cuartos nada menos que contra Brasil, que terminó segundo en su zona. Aunque con mejor récord (dos triunfos, una derrota) y chapa de favorito, el elenco verdeamarelo llegará algo más desgastado ya que jugó en el último turno de la jornada de ayer y tuvo un partido tan sorpresivo como exigente ante Egipto.

Los africanos sumaban dos derrotas en dos presentaciones pero presentaron batalla y se pusieron al frente en los minutos finales, obligando a la reacción de los brasileños que terminaron ganando por 73 a 67 en un cierre repleto de empujones e intercambios discursivos. Previamente, Brasil venció 94-73 a Japón y cayó ante la poderosa Serbia con lo justo, por 74-72.

Los partidos de este martes cambiaron entonces un poco el panorama de las fechas iniciales, donde Brasil se había mostrado muy superior a la Argentina, que aumentó sus fichas para avanzar a cuartos, donde el ganador se medirá con el del choque España-Líbano.

Ante Corea del Sur, la Selección aprovechó un muy buen arranque (finalizó el primer cuarto arriba por 26 a 13) que le permitió pagar barato algunos errores en defensa y el manejo del balón (20 pérdidas). La diferencia en centímetros en favor de la Argentina se hizo evidente con la superlativa tarea de Aaliya, hijo del ghanés Jeff Aaliya, más conocido por su participación en el programa 100% Lucha como Musambe Tutu.

 El interno de 2,06 metros, quien para sorpresa de muchos fue poco utilizado en la serie por la permanencia entre Atenas y San Lorenzo en la Liga Nacional -descendió el Griego-, fue amo y señor de los tableros, luchando con hasta dos y tres rivales muchas veces y prevaleciendo.

Por detrás de Aaliya se destacaron el alero Lucas Giovannetti (16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3-6 en triples), el tirador Juan Bocca (13 puntos, 7 rebotes y 3-7 en triples), el interno Santiago Trouet (11 puntos, 4 rebotes y 2 tapones) y el base Dylan Bordón (8 puntos, 8 asistencias y 5 pérdidas), de buen partido aunque todavía peleado con el aro (0-5 en triples y lleva 3-16 en el Mundial).

pagina12

Te puede interesar
SE PRESENTÓ LA FECHA DEL RALLY NEUQUINO EN AÑELO #RadioChañar879 FERNANDO BANDERET - INT. AÑELO

El rally neuquino se corre en Añelo

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES 16/05/2024

La carrera es organizada por APPRyN Sur, con la colaboración de la Municipalidad de Añelo. La gran novedad tiene que ver con la participación de Mauro y Maximiliano Debasa, ambos representantes de la localidad de Catriel.

Lo más visto