
El conicet causa furor en redes al mostrar el fondo del mar desde Mar del Plata
Un robot submarino recorre el fondo del Atlántico a 3.900 metros de profundidad. La transmisión en vivo suma miles de visitas.
Hoy se avanzó con la asignación de 80 nuevos lotes con servicios para asociados al gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de los cuales 40 están ubicados en el Distrito 6 y el resto en la ampliación del ejido de la capital neuquina
ACTUALIDAD23/06/2023La urbanización va de la mano de la planificación en la ciudad de Neuquén, y hoy se avanzó con la asignación de 80 nuevos lotes con servicios para asociados al gremio Asociación Trabajadores del Estado (ATE), de los cuales 40 están ubicados en el Distrito 6 y el resto en la ampliación del ejido de la capital neuquina.
En la oportunidad, el intendente Mariano Gaido recordó la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) y sostuvo que “es una herramienta creada por la Municipalidad para que una familia, un joven, una joven, que tiene una expectativa de futuro sea partícipe de la creación de un nuevo barrio”.
Auguró que “este es el primer convenio de los muchos que vamos a tener a continuación, porque estamos convencidos que esta es la manera de tener planificada una ciudad”. “No es de la mano de asentamientos ni de irregularidades, sino de la mano de planificar nuestro desarrollo a partir de barrios que tienen todos los servicios, agua, luz, gas, cloacas, cordón cuneta”, insistió.
“Ya entregamos dos barrios en la ciudad de Neuquén y próximamente, a partir de noviembre o diciembre comenzaremos con la entrega de lotes del próximo barrio”.
En este marco, el presidente del IMUH, Marco Zapata, destacó que el acuerdo representa una oportunidad para los trabajadores que desean acceder al derecho a una vivienda propia. “La iniciativa –dijo- se alinea con el plan del municipio de planificar el desarrollo de la ciudad a través de barrios con todos los servicios”.
El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, agradeció la voluntad del intendente y de Zapata por incluir a los trabajadores del Estado provincial en esta planificación: “Necesitamos dar una respuesta, y en esto creo que como organización hemos podido con las convenciones colectivas asegurar la estabilidad al compañero, asegurarle el salario, tener una serie de garantías que también hoy nos exige a nosotros poder tramitar y gestionar la accesibilidad a la vivienda o al lote para que el trabajador o trabajadora pueda también tener el derecho a su vivienda propia”.
Indicó que los beneficiarios deben ajustarse a los requerimientos solicitados por el IPVU y el RUPROVI pues es la forma de asegurar que “que no sea un negocio inmobiliario, tienen que tener la responsabilidad de ese trabajador o esa trabajadora que accede para que sea el uso de su vivienda propia”.
Un robot submarino recorre el fondo del Atlántico a 3.900 metros de profundidad. La transmisión en vivo suma miles de visitas.
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares homologó la suba acordada del 6,5%. Tras cinco meses sin ajustes, el personal de casas particulares recibirá aumentos salariales acumulativos y bonos no remunerativos entre julio y septiembre. La paritaria incluyó además una revisión prevista para octubre.
La nueva presentación judicial de damnificados en EE. UU. señala al presidente argentino como figura clave en la legitimación de la criptomoneda que dejó pérdidas por más de 280 millones de dólares. La investigación avanza en Estados Unidos, mientras en Argentina está prácticamente paralizada.
La petrolera estatal comenzó a aplicar su modelo de precios diferenciados en tiempo real, con ajustes por zona según competencia y demanda. Al mismo tiempo, analiza extender los descuentos para cargas nocturnas, que ya modificaron el comportamiento de los usuarios.
Modernización judicial, la herramienta agiliza la gestión de expedientes y permite el acceso desde cualquier dispositivo con internet.
El objetivo de la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible.
La Cabra de Madera favorece la conciliación, la introspección y la creatividad. Es un día propicio para buscar equilibrio entre lo emocional y lo práctico, resolver tensiones internas y dar espacio al bienestar personal. Influye positivamente en quienes necesitan armonizar vínculos y proyectar nuevos planes con suavidad y paciencia.
Antes de ingresar al programa de Exención de Visado, la funcionaria de Trump reclamó menos flexibilidad en el otorgamiento de pasaportes a rusos e incluso venezolanos. El temor a los bolivianos
La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.
Con formación en la Universidad Nacional de Río Cuarto y la guía de docentes locales, entre ellos Matías Pellegrino —residente en Las Higueras—, cuatro estudiantes argentinos lograron la medalla de bronce y dos menciones de honor en la Olimpíada Internacional de Biología en Quezón, Filipinas.
Un sismo de 8.7 se registró a unos 136 kilómetros al este de la ciudad rusa de Petropavlovsk, en la península de Kamchatka
Este programa tiene el objetivo de acompañar a los estudiantes durante su formación para que puedan completar sus estudios en los distintos niveles del sistema educativo.
Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.
Estado actualizado para este miércoles 30 de julio en los pasos fronterizos Argentina-Chile ,si vas a viajar desde la Patagonia, acá te contamos las condiciones actualizadas y las recomendaciones.
El objetivo de la ONU es transmitir este sentimiento como una herramienta para conseguir la paz, acabar con la violencia y la pobreza, contribuyendo a una sociedad más justa y sostenible.