Banners logo-28

Bancos de niebla en ruta transitar con precaución,poca visibilidad

Así está la Ruta 237 desde Piedra del Águila hasta Collón Cura. También hay riesgo de deslave en otros caminos por lluvias y lloviznas persistentes
ACTUALIDAD20/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
imagen_2023-06-20_103311447
Niebla en Ruta 237

En el inicio de un fin de semana largo que culminará el próximo martes, muchas familias recorren por estas horas las rutas cordilleranas. El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, informó a LMNeuquén que la dificultad mayor al transitar se circunscribe a la Ruta 237, en el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Collón Cura. “Hay bancos de niebla en distintos sectores, por lo que se solicita transitar con precaución”, indicó.
 
Otro punto que reviste especial atención es la Ruta 46, en la Cuesta del Rahue, que va hacia Aluminé. Allí también se pide mucha precaución al transitar porque está lloviendo de manera persistente desde el viernes.
“En general estamos pidiendo transitar con precaución por todas las rutas de la zona cordillerana por la llovizna. Puede haber algún deslave”, advirtió el funcionario provincial.
Aseveró también que por ahora no se registraron siniestros viales, aunque sí es notable el flujo de vehículos que van hacia las localidades turísticas de la cordillera. “Mucho tránsito por el fin de semana largo”, remarcó Giusti.

Pasos fronterizos

Todas las rutas están transitables (con precaución) y los pasos fronterizos están operando.

El centro de frontera en Pino Hachado habilitó el tránsito a las 10 de este sábado. En el kilómetro 48 hay probabilidad de caída de piedras, en el sector comprendido entre Pampa de los Vientos y al paso fronterizo. También hay tramos con hielo, por lo que se solicita transitar con precaución y llevar cadenas.

imagen_2023-06-20_104341597

 En el paso fronterizo Cardenal Samoré se opera con normalidad, de 9 a 18 horas para ir a Chile, y de 9 a 19, para regresar. La calzada está húmeda y es probable la formación de hielo en algunos sectores, por lo que es baja la adherencia de los automotores. Por tal motivo, hay equipos antihielo trabajando y se solicita portar cadenas y transitar con precaución.

Recorridos preventivos

Por el fin de semana largo con condiciones climáticas adversas, personal de Seguridad Vial de Neuquén realizará recorridos preventivos en varias localidades a fin de garantizar la seguridad de los conductores y prevenir situaciones de riesgo en las rutas.

Principalmente, los agentes afectados estarán abocados a las zonas de Piedra del Águila, Zapala, Aluminé-Villa Pehuenia y Caviahue-Copahue.

Los recorridos estarán a cargo de la dirección provincial de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad junto con Policía del Neuquén y municipios locales. El operativo se extenderá desde el 16 hasta el 21 de junio inclusive.

En Piedra del Águila un móvil con dos agentes de Seguridad Vial brindará asistencia a los turistas que circulan en las RN N° 237 y RN N° 234.

imagen_2023-06-20_104845018

En tanto en Zapala se desplegará un móvil que recorrerá las RP N° 13 y 46, que se dirigen a Villa Pehuenia y Aluminé así como RN N° 242 que conecta con el vecino país de Chile a través del paso internacional Pino Hachado. Por último, también realizarán recorridos preventivos en las RP N° 21 y 26 que se dirigen a la localidad de Caviahue Copahue.

Por este motivo, se solicita a los conductores respetar las leyes de tránsito y actuar con responsabilidad en las rutas, verificar el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) y el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) antes de salir, revisar el estado general del vehículo, mantener una distancia prudente con los demás vehículos y respetar las reglas de adelantamiento.

Te puede interesar
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 14 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Lo más visto
Horóscopo Chino

Horóscopo chino del domingo 13 de septiembre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/09/2026
El domingo 13 de septiembre de 2026 llega con una energía de introspección, balance emocional y selección de prioridades antes de ingresar a la tercera semana del mes. Después de un sábado orientado al disfrute y la recuperación, la jornada propone bajar nuevamente el ritmo para observar qué experiencias de los últimos días dejaron bienestar, cuáles generaron desgaste y qué decisiones conviene sostener.
milei-karina-avionjpg

Milei, el presidente viajero: 700.000 kilómetros por el mundo y una Argentina que todavía espera su visita

NeuquenNews
ACTUALIDAD09/09/2026
Javier Milei asegura que no le gusta viajar. Incluso llegó a decir que, cuando está lejos, extraña a Conan. Los registros de su gestión, sin embargo, describen una relación bastante más entusiasta con los aeropuertos: desde que asumió la Presidencia realizó 44 giras internacionales, visitó alrededor de 20 países y acumuló cerca de 700.000 kilómetros en vuelos fuera de la Argentina.
multimedia.miniatura.85313b072abd92a5.bWluaWF0dXJhLndlYnA=

Efemérides argentinas — 13 de septiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD13/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 14 de setiembre

NeuquenNews
ACTUALIDAD14/09/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.