Otro accidente en la industria. Un Trabajador sufrió graves heridas en un yacimiento de Vaca Muerta

El episodio ocurrió en un equipo que trabajaba en la zona de Bandurria Sur. Denuncian que la ambulancia tardó más de una hora en llegar al lugar.

REGIONALES12/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Bandurria sur Vaca Muerta
Bandurria sur Vaca Muerta

Un nuevo incidente se registró este domingo en un yacimiento de Vaca Muerta y dejó gravemente herido a un operario petrolero. El episodio obligó a parar sólo ese equipo, de acuerdo a lo que trascendió de fuentes sindicales.

Según pudo saberse por información de otros trabajadores, el incidente ocurrió en el equipo DLS 169, unidad operada por la empresa YPF, en el yacimiento Bandurria Sur. Allí un trabajador sufrió gravísimas lesiones en uno de sus miembros superiores.

Uno de los compañeros contó que el hombre se encontraba trabajando con polímeros dentro de una pileta, que cayó sobre uno de sus brazos. Ante la desesperación por quedar atrapado, los trabajadores intentaron colaborar cortándole la ropa, pero habría sufrido una fractura expuesta en uno de sus brazos.

Además, denunciaron que la ambulancia demoró cerca de una hora en llegar a brindar ayuda y cuando lo hicieron trasladaron inmediatamente al trabajador a una institución médica, donde se aguardaba la evolución del operario.

El incidente sucede en momentos en que el sindicado y las cámaras empresariales acordaron comenzar con capacitaciones específicas dedicadas exclusivamente al tema seguridad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-06-03 at 10.55.49

Ceramistas apuntan contra el gobierno de Figueroa por incumplimientos y continúan su plan de lucha en defensa de las gestiones obreras

NeuquenNews
REGIONALES03/06/2025

Con fuertes críticas al gobierno provincial y a medios afines, las y los trabajadores de Zanon y Cerámica Neuquén intensifican su plan de lucha en reclamo por la reconexión de gas y electricidad. Denuncian la falta de respuestas del Ejecutivo neuquino y exigen condiciones igualitarias respecto a las patronales que sí recibieron beneficios.

Lo más visto
vista-electrificacionwebp

Advierten sobre el colapso del suministro eléctrico en Vaca Muerta

NeuquenNews
ENERGÍA01/06/2025

El empresario y referente del sector energético en energías renovables, Guillermo Torres trazó un panorama crudo pero necesario sobre el principal obstáculo para el crecimiento sostenido de Vaca Muerta: la falta de infraestructura eléctrica. Sin planificación ni inversión estatal, las pymes quedan al borde del colapso.