Banners logo-28

Congreso del Frente Renovador: Massa cerró con un discurso en contra de definir la interna en las PASO

A menos de dos semanas para los cierres de listas, el Frente Renovador (FR) liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa, celebró este sábado su Congreso Nacional para definir la estrategia electoral de cara a las elecciones. Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck apoyaron en video.
NACIONALES10/06/2023NeuquenNewsNeuquenNews
Sergio Massa

Sergio Massa Frente Renovador

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo esta tarde que si bien su postura es que haya un candidato único del Frente de Todos, si finalmente “se decide que haya PASO, que nos anoten y también ahí vamos a estar”. Además, dejó un mensaje crítico para quienes internamente lo acusan de “extorsionar y presionar”. Agregó: “Que nadie se haga la víctima”.

Massa inicia su discurso ponderando la “generosidad” de Cristina Kirchner y cuestionando a Mauricio Macri

mesa-nacional-del-frente-renovador

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, inició esta tarde el discurso de cierre del congreso partidario. “Este es un tiempo para hablar con el corazón en la mano y no con discursos escritos o pensados”.

En un balance de los 10 años que cumplió esa fuerza, el ministro de Economía dijo que que el espacio “nació cuestionando” a Cristina Kirchner y que esa misma dirigente, en 2019, mostró “generosidad” para armar una coalición que llegó a la Presidencia. En cambio, tuvo duras críticas para Mauricio Macri por el endeudamiento del país.

En video, Massa exhibe el apoyo de Máximo Kirchner y de gobernadores

Con apoyos de Máximo Kirchner, el cristinismo duro y gobernadores, Sergio Massa encabezará un acto del Frente Renovador para presionar por un candidato de unidad en el Frente de Todos. En la previa de su discurso en el Estadio Movistar Arena de Tortuguitas, el ministro de Economía recibió diversos apoyos a través de mensajes grabados por video, entre ellos, por parte del referente de La Campora y presidente del PJ bonaerense, quien dijo que se iba a “perder un rato la final de la Champions para escucharlo”.

Entre los mensajes de apoyo al partido de Massa también figuran los de los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Mientras que también dejaron mensajes el embajador en España, Ricardo Alfonsín; los diputados-sindicalistas Sergio Palazzo y Hugo Yasky; y el dirigente piquetero y también legislador, Juan Carlos Alderete. Además, se pasaron videos de los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Agustín González (Cruz Alta), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

lanacion.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 7 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN07/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.
Bullrich 1

Una ley para desalojar más rápido, expropiar más caro y regular menos

NeuquenNews
POLÍTICA06/08/2026
El Gobierno retiró del proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada” la reforma que flexibilizaba la compra de tierras rurales por extranjeros. La marcha atrás evitó una derrota en el Senado, pero dejó en pie un paquete que acelera desalojos, encarece las expropiaciones, reduce protecciones sobre superficies incendiadas y consolida una concepción de la propiedad privada casi desligada de su función social. Los principales favorecidos serán los grandes propietarios, las empresas y el negocio inmobiliario; los riesgos recaerán sobre el Estado, los inquilinos y los sectores con menor capacidad de defensa.
Julieta Corroza

El límite de Figueroa a Milei: qué hay detrás del voto negativo de Julieta Corroza

NeuquenNews
POLÍTICA07/08/2026
La senadora de La Neuquinidad votó contra el proyecto del Gobierno nacional aun después de que el oficialismo retirara el polémico capítulo que flexibilizaba la extranjerización de tierras. El episodio obliga a revisar una idea que se había instalado en Buenos Aires: que Rolando Figueroa era un aliado seguro de Javier Milei. Más que una ruptura, el voto parece marcar los límites de una relación construida sobre intereses concretos y no sobre obediencia política.
iba-cerveza

Día Mundial de la Cerveza: una celebración milenaria que en Argentina encuentra al sector artesanal peleando por sobrevivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD07/08/2026
Cada primer viernes de agosto se celebra en todo el mundo una de las bebidas más antiguas y populares de la humanidad. Este 7 de agosto de 2026, el brindis encuentra a la cerveza artesanal argentina atravesando una fuerte caída del consumo, mientras en Neuquén la actividad mantiene una identidad propia vinculada a la producción regional, la gastronomía y el turismo.