
Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año
A menos de dos semanas para los cierres de listas, el Frente Renovador (FR) liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa, celebró este sábado su Congreso Nacional para definir la estrategia electoral de cara a las elecciones. Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck apoyaron en video.
NACIONALES10/06/2023
NeuquenNews
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo esta tarde que si bien su postura es que haya un candidato único del Frente de Todos, si finalmente “se decide que haya PASO, que nos anoten y también ahí vamos a estar”. Además, dejó un mensaje crítico para quienes internamente lo acusan de “extorsionar y presionar”. Agregó: “Que nadie se haga la víctima”.
Massa inicia su discurso ponderando la “generosidad” de Cristina Kirchner y cuestionando a Mauricio Macri

El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, inició esta tarde el discurso de cierre del congreso partidario. “Este es un tiempo para hablar con el corazón en la mano y no con discursos escritos o pensados”.
En un balance de los 10 años que cumplió esa fuerza, el ministro de Economía dijo que que el espacio “nació cuestionando” a Cristina Kirchner y que esa misma dirigente, en 2019, mostró “generosidad” para armar una coalición que llegó a la Presidencia. En cambio, tuvo duras críticas para Mauricio Macri por el endeudamiento del país.
En video, Massa exhibe el apoyo de Máximo Kirchner y de gobernadores
Con apoyos de Máximo Kirchner, el cristinismo duro y gobernadores, Sergio Massa encabezará un acto del Frente Renovador para presionar por un candidato de unidad en el Frente de Todos. En la previa de su discurso en el Estadio Movistar Arena de Tortuguitas, el ministro de Economía recibió diversos apoyos a través de mensajes grabados por video, entre ellos, por parte del referente de La Campora y presidente del PJ bonaerense, quien dijo que se iba a “perder un rato la final de la Champions para escucharlo”.
Entre los mensajes de apoyo al partido de Massa también figuran los de los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gustavo Bordet (Entre Ríos). Mientras que también dejaron mensajes el embajador en España, Ricardo Alfonsín; los diputados-sindicalistas Sergio Palazzo y Hugo Yasky; y el dirigente piquetero y también legislador, Juan Carlos Alderete. Además, se pasaron videos de los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Agustín González (Cruz Alta), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año


El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Incluye una subvención económica equivalente a tres salarios mínimos vitales y móviles. La iniciativa fue presentada por Eduardo Valdés (UxP).

El peronismo debe juntar al menos 10 de los 19 integrantes del cuerpo para aprobar la impugnación. Ya cuenta con el radical Pablo Blanco quien también rechaza el arribo de la diputada libertaria asociada al narco.



El Gobierno nacional redujo de 8% a 0% las retenciones a los aceites lubricantes derivados del petróleo, lo que impulsa la competitividad exportadora pero deja fuera a los productos con biodiésel, generando tensión con el sector de biocombustibles.

Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.


La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias