Gaido recorrió junto a Gutiérrez la obra del Hospital Norpatagónico

En este marco, Gaido confirmó que la Municipalidad, en busca de acompañar esta obra, se va a ejecutar toda la infraestructura y pavimentación necesaria de la avenida y todas las arterias que conducen hasta este hospital

REGIONALES02/06/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
unnamed (38)
Visita a las obras del Hospital NorpatagónicoMariano Gaido, Omar Gutierrez

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana junto al gobernador Omar Gutiérrez los avances de la obra del Hospital Norpatagónico, donde se anunció que los primeros días de diciembre quedarán inaugurados los primeros 1.200 metros cuadrados del nosocomio, el cual contará con una funcionalidad de emergencia y guardias para la zona norte.

Durante la visita el jefe comunal destacó que “se trata de la obra históricamente más importante de la ciudad y de la provincia. Estos trabajos son fundamentales para el futuro de nuestra capital que se está preparando para albergar al millón de habitantes”.

En este marco, Gaido confirmó que la Municipalidad, en busca de acompañar esta obra, se va a ejecutar toda la infraestructura y pavimentación necesaria de la avenida y todas las arterias que conducen hasta este hospital.

“Tener el hospital más importante de la Patagonia, y uno de los más importantes del interior del país nos hace sentir orgullosos. Quiero agradecer a Omar (Gutiérrez)  para tomar la decisión de que se construya en la ciudad de Neuquén”, señaló el intendente.

En otro orden, Gaido dijo que “nuestra ciudad es la puerta de entrada a las oportunidades de tener trabajo, futuro y esperanza. Tenemos un crecimiento exponencial. En el rubro de la construcción hay una fuerte inversión del sector privado y actualmente hay 127 edificios en marcha, hay desarrollo urbanístico. Es decir, hay confianza en toda Neuquén”.

Por su parte, Gutiérrez destacó el avance de la obra conforme a los tiempos previstos, y dijo que ya tiene un 17% de ejecución programado para la primera etapa. “Es la obra pública más importante en la historia de la provincia de Neuquén, por sus dimensiones, complejidad, funcionalidad e importancia para la población y desarrollo de la salud pública”.

“Es una obra que marcará un antes y un después en el desarrollo de la salud. Será un salto cualitativo en lo que son prestaciones y complejidad”, mencionó el mandatario provincial y detalló que tendrá 42 mil metros cuadrados.

Te puede interesar
sauzal-bonito-comision

Ampliación de la red eléctrica en Sauzal Bonito

Neuquén Noticias
REGIONALES09/07/2025

El gobernador de la provincia presidió hoy la firma del convenio para llevar adelante una obra de electrificación que beneficiará a familias de la comunidad Wircaleo. La misma se realizará a partir del trabajo conjunto entre la Provincia y la empresa Tecpetrol

Lo más visto
Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

Vaca Muerta: Entre la retracción y el futuro, perspectivas de la industria según Luciano Fucello

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

La actividad en Vaca Muerta, el motor energético de la región y uno de los polos hidrocarburíferos más importantes del país, atraviesa un período de transición que genera inquietud y debate. Para comprender la situación actual y las perspectivas a futuro, Luciano Fucello, Country Manager de NCS Multistage, compartió su análisis en el programa Desafío Energético de Canal 7 de Neuquén.

Entrevistamos a Leticia Torres de Patagonia Resources. La caída de la actividad en Vaca Muerta.

Caída de actividad y desafíos del empleo en Vaca Muerta. Leticia Torres: “No es grato tener que reestructurar y sacar personas. Pero ya está pasando y va a seguir sucediendo”

NeuquenNews
ENERGÍA13/07/2025

Leticia Torres, directora de Patagonia Resources, analizó en Desafío Energético el impacto de la caída de actividad en Vaca Muerta sobre el empleo y el mercado laboral. Advirtió que ya se están produciendo reestructuraciones en todos los niveles y recomendó capacitarse y adaptarse a una etapa de mayor exigencia. “No se termina Vaca Muerta, pero hay que estar preparados para atravesar este impasse con eficiencia”, sostuvo.