Gaido recorrió junto a Gutiérrez la obra del Hospital Norpatagónico

En este marco, Gaido confirmó que la Municipalidad, en busca de acompañar esta obra, se va a ejecutar toda la infraestructura y pavimentación necesaria de la avenida y todas las arterias que conducen hasta este hospital

REGIONALES 02 de junio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (38)
Visita a las obras del Hospital Norpatagónico Mariano Gaido, Omar Gutierrez

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana junto al gobernador Omar Gutiérrez los avances de la obra del Hospital Norpatagónico, donde se anunció que los primeros días de diciembre quedarán inaugurados los primeros 1.200 metros cuadrados del nosocomio, el cual contará con una funcionalidad de emergencia y guardias para la zona norte.

Durante la visita el jefe comunal destacó que “se trata de la obra históricamente más importante de la ciudad y de la provincia. Estos trabajos son fundamentales para el futuro de nuestra capital que se está preparando para albergar al millón de habitantes”.

En este marco, Gaido confirmó que la Municipalidad, en busca de acompañar esta obra, se va a ejecutar toda la infraestructura y pavimentación necesaria de la avenida y todas las arterias que conducen hasta este hospital.

“Tener el hospital más importante de la Patagonia, y uno de los más importantes del interior del país nos hace sentir orgullosos. Quiero agradecer a Omar (Gutiérrez)  para tomar la decisión de que se construya en la ciudad de Neuquén”, señaló el intendente.

En otro orden, Gaido dijo que “nuestra ciudad es la puerta de entrada a las oportunidades de tener trabajo, futuro y esperanza. Tenemos un crecimiento exponencial. En el rubro de la construcción hay una fuerte inversión del sector privado y actualmente hay 127 edificios en marcha, hay desarrollo urbanístico. Es decir, hay confianza en toda Neuquén”.

Por su parte, Gutiérrez destacó el avance de la obra conforme a los tiempos previstos, y dijo que ya tiene un 17% de ejecución programado para la primera etapa. “Es la obra pública más importante en la historia de la provincia de Neuquén, por sus dimensiones, complejidad, funcionalidad e importancia para la población y desarrollo de la salud pública”.

“Es una obra que marcará un antes y un después en el desarrollo de la salud. Será un salto cualitativo en lo que son prestaciones y complejidad”, mencionó el mandatario provincial y detalló que tendrá 42 mil metros cuadrados.

Te puede interesar
Lo más visto
17d452ce-3aed-4e8b-9fa1-9c0ebca30586

CONADU Histórica profundiza el plan de lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública

NeuquenNews
NACIONALES 18 de marzo de 2024

CONADU Histórica intensifica su lucha en defensa del salario, las jubilaciones, el presupuesto y la universidad pública. El Congreso Extraordinario, con la participación de 85 congresales de 25 asociaciones de base de todo el país, definió acciones contundentes para garantizar los derechos de los docentes y la educación superior.