Gaido recorrió junto a Gutiérrez la obra del Hospital Norpatagónico

En este marco, Gaido confirmó que la Municipalidad, en busca de acompañar esta obra, se va a ejecutar toda la infraestructura y pavimentación necesaria de la avenida y todas las arterias que conducen hasta este hospital

REGIONALES 02 de junio de 2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
unnamed (38)
Visita a las obras del Hospital Norpatagónico Mariano Gaido, Omar Gutierrez

El intendente Mariano Gaido recorrió esta mañana junto al gobernador Omar Gutiérrez los avances de la obra del Hospital Norpatagónico, donde se anunció que los primeros días de diciembre quedarán inaugurados los primeros 1.200 metros cuadrados del nosocomio, el cual contará con una funcionalidad de emergencia y guardias para la zona norte.

Durante la visita el jefe comunal destacó que “se trata de la obra históricamente más importante de la ciudad y de la provincia. Estos trabajos son fundamentales para el futuro de nuestra capital que se está preparando para albergar al millón de habitantes”.

En este marco, Gaido confirmó que la Municipalidad, en busca de acompañar esta obra, se va a ejecutar toda la infraestructura y pavimentación necesaria de la avenida y todas las arterias que conducen hasta este hospital.

“Tener el hospital más importante de la Patagonia, y uno de los más importantes del interior del país nos hace sentir orgullosos. Quiero agradecer a Omar (Gutiérrez)  para tomar la decisión de que se construya en la ciudad de Neuquén”, señaló el intendente.

En otro orden, Gaido dijo que “nuestra ciudad es la puerta de entrada a las oportunidades de tener trabajo, futuro y esperanza. Tenemos un crecimiento exponencial. En el rubro de la construcción hay una fuerte inversión del sector privado y actualmente hay 127 edificios en marcha, hay desarrollo urbanístico. Es decir, hay confianza en toda Neuquén”.

Por su parte, Gutiérrez destacó el avance de la obra conforme a los tiempos previstos, y dijo que ya tiene un 17% de ejecución programado para la primera etapa. “Es la obra pública más importante en la historia de la provincia de Neuquén, por sus dimensiones, complejidad, funcionalidad e importancia para la población y desarrollo de la salud pública”.

“Es una obra que marcará un antes y un después en el desarrollo de la salud. Será un salto cualitativo en lo que son prestaciones y complejidad”, mencionó el mandatario provincial y detalló que tendrá 42 mil metros cuadrados.

Te puede interesar
Carnes

El precio de la carne: en manos del consumidor

Neuquén Noticias
REGIONALES 01 de febrero de 2024

Desde la Sociedad Rural de Neuquén, se advierte: “Actualmente, nuestros precios de venta son inferiores a los de hace un mes o mes y medio. Es necesario analizar si esto ha afectado los precios en las carnicerías y en los estantes .Él consumidor es quien valida o no los incrementos"

Lo más visto
lluvia y frio

Cómo estará el clima esta semana?

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

Según la AIC, se espera que el tiempo sea inestable con probables lluvias en los valles, meseta, costa y cordillera. Se espera que mejore el martes. El miércoles, se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas en la cordillera que se mantendrá durante la semana. Se espera que sea inestable con vientos en toda la región.

Estación de servicio

Los estacioneros avanzan en una estrategia judicial para impedir el cobro de la Tasa Vial

NeuquenNews
REGIONALES 22 de abril de 2024

La caída del fondo nacional al transporte llevó a los municipios a sancionar ordenanzas creando una Tasa Vial para cubrir ese vacío. En la región son varios los municipios que se sumaron a la iniciativa de esta tasa: Neuquén, San Martín de los Andes, Centenario, Cutral Co, Añelo, Cipolletti y Plottier, y aunque aún no llegó a aplicarse ha cosechado el rechazo de los estacioneros.

ANSES jubilados

Jubilados tendrán bono en mayo: ¿de cuánto?

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 22 de abril de 2024

Este lunes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución por la cual ANSES dispuso abonar "una ayuda económica previsional por un monto máximo de pesos setenta mil ($70.000), que se abonará en el mes de mayo de 2024".