Turismo Religioso 1100x100

Se oficializó el aumento a las jubilaciones mínimas de ANSES

La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios
ACTUALIDAD22/05/2023Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Anses jubilados
Anses ,aumento a las jubilaciones mínimas a partir de junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó el aumento de haberes de 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad que se aplicará a partir de junio próximo, a través de la Resolución 109/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 70.938 en bruto a partir del próximo mes. La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados).

Asimismo, a partir de junio, se cobrarán bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $ 15.000 que se incrementarán a $ 17.000 en julio y a $ 20.000 en agosto. Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $ 5.000.

 De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $ 121.407 en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $ 146.876, más el aguinaldo.

noticiasnqn

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 24 mar 2026, 13_52_57

Argentina 2026: El ajuste que se siente cada vez más en el plato de comida

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/03/2026
La Argentina presenta dos caras muy dispares, el gobierno nacional agita números con sus voceros que indican una bonanza que no se nota en la mesa de los ciudadanos. La inflación y la retracción del poder adquisitivo pega duro en la mesa de las familias. Ya se está renunciando a una comida diaria y el reciente contexto internacional no alienta expectativas de mejoras. La Argentina va hacia una lógica de pobres y ricos, con una clase media en extinción.