Neuquén News Neuquén Noticias

HNS_viviendas_1100x100

La obra del polideportivo del barrio Confluencia es una realidad y transforma un sector donde antes había un asentamiento

Está ubicada en el predio donde antes había un asentamiento “y que a partir de su resolución comenzamos a poner la ciudad de cara a la planificación deportiva”

REGIONALES 22/05/2023 Neuquén Noticias Neuquén Noticias
WhatsApp Image 2023-05-22 at 09.53.52
Polideportivo Confluencia, Municipalidad de Neuquén

El intendente Mariano Gaido recorrió la obra del polideportivo que se construye en el barrio Confluencia, al lado de la cancha de fútbol sintético, la tercera que lleva ejecuta la Municipalidad y que tendrá 1300 metros cuadrados de superficie, con tribunas y calefacción para que los jóvenes puedan realizar prácticas deportivas todo el año.

Está ubicada en el predio donde antes había un asentamiento “y que a partir de su resolución comenzamos a poner la ciudad de cara a la planificación deportiva”, expresó el jefe comunal durante la recorrida.

Del polideportivo techado con tribunas que se construye destacó que los chicos y chicas del barrio y cercanos “tendrán la oportunidad de realizar actividades bajo techo con calefacción en invierno y nos dará la oportunidad de tener una mini ciudad deportiva en el este de la ciudad”.

Al respecto destacó que ya se construyó uno en el barrio San Lorenzo, se está ejecutando otro en Parque Industrial, se va a hacer uno más en Melipal y se va a inaugurar en los próximos meses otro en Hi.Be.Pa. A todo esto sumó los más de 65 espacios deportivos de cancha de fútbol sintético que hay en la ciudad de Neuquén.

Pero Gaido destacó de este lugar en especial que “donde existía una situación conflictiva, hoy le damos a partir de estas herramientas deportivas la esperanza a los jóvenes de decirles sí al deporte, sí a la cultura, sí a las actividades deportivas y decirles no a la droga y al alcohol”,

Por su lado, Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, quien acompañó a Gaido, aportó detalles de la obra. Dijo que pasado el nivel de las fundaciones, las columnas van a ser hormigonadas y a partir de ahí se montará la estructura.

WhatsApp Image 2023-05-22 at 09.53.52 (1)El plazo de obra es de 360 días y su inauguración está prevista para inicios de 2024. “Tiene todo el equipamiento necesario, es decir, un sector de administración para poder llevarlo adelante, vestuarios visitantes y locales totalmente completos, incluidos por supuesto sanitarios y duchas. Va a tener calefacción por aire en el sector de la cancha y calefacción por radiadores en todo el resto de los espacios aledaños”, especificó.

Bruno explicó que tiene el tamaño de una cancha de básquet más un anillo de circulación, así que todo aquel deporte que necesite un espacio menor puede ser ejecutado, más aquellas actividades físicas que lleva adelante la secretaría de Deportes y Actividad Física.

Te puede interesar

Evo Morales en Neuquen

Evo Morales de visita en Neuquén

Neuquén Noticias
REGIONALES 24/03/2023

El expresidente de Bolivia presidirá un acto que impulsan candidatos del Frente de Todos,será a las 16:00hs en el Parque Central de la ciudad de Neuquén

Lo más visto

BIDEN tropieza y SE CAE durante una ceremonia militar | EL PAÍS

BIDEN tropieza y SE CAE durante una ceremonia militar

02/06/2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha tropezado este jueves con un saco de arena y se ha caído en la ceremonia de graduación de la nueva promoción de la Academia de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, celebrada en Colorado. El presidente no ha sufrido heridas de consideración y se encuentra bien, según la Casa Blanca.

bukele

Nayib Bukele le declara la guerra frontal a la corrupción

NeuquenNews
INTERNACIONALES 02/06/2023

La Fiscalía General de la República interviene propiedades del ex presidente Alfredo Cristiani. El ex mandatario -cuyo paradero se desconoce- gobernó El Salvador con la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en la última etapa de la guerra civil (1980-1992) y firmó los acuerdos de paz con la entonces guerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Newsletter