Juez de Neuquén destituido por acoso y maltrato a funcionaria

Sebastián Villegas, juez civil de Rincón de los Sauces, fue expulsado del Poder Judicial tras ser acusado de acosar y maltratar a una trabajadora de su juzgado. El jurado de enjuiciamiento votó unánimemente por su destitución.

REGIONALES 15 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
l_1684179650
Sebastián Villegas

El Tribunal Superior de Justicia, estuvo conformado por Evaldo Moya, Alfredo Elosú Larumbe y Germán Busamia, la diputada María Laura Du Plessis (MPN) y su par Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos), y los abogados Nicolás Lupetrone y Simón Julio César Hadad.

El proceso de enjuiciamiento contra Villegas se llevó a cabo con rigurosidad y transparencia, destacando la importancia de garantizar un ambiente laboral seguro y libre de acoso para todos los empleados del Poder Judicial. La destitución del juez envía un mensaje claro sobre la intolerancia a este tipo de conductas en el ámbito judicial.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, presentó la denuncia correspondiente y brindó su testimonio ante el jurado de enjuiciamiento. Su valentía al denunciar el acoso y maltrato sufrido ha sido fundamental para que se hiciera justicia en este caso.

Tras la destitución de Villegas, se espera que se tomen medidas adicionales para prevenir y sancionar el acoso y maltrato en el ámbito laboral, tanto en el Poder Judicial como en otros sectores. La decisión del jurado de enjuiciamiento sienta un precedente importante en la lucha contra el acoso y la violencia de género en el ámbito laboral y judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Pereyra - Rucci

Murió Guillermo Pereyra

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD 28 de mayo de 2024

Tenía 80 años y estuvo al frente del sindicato de petroleros durante 38 años. Fue diputado nacional y senador representando a la provincia de Neuquén

Reversión GN 2

Reversión del Gasoducto Norte: concluyeron las soldaduras en dos tramos

NeuquenNews
ENERGÍA 28 de mayo de 2024

La última soldadura en la línea regular tuvo lugar el domingo 26 de mayo en el kilómetro 100 del Gasoducto Tío Pujio-La Carlota, cerca de la localidad cordobesa de Arroyo Cabral. En total, se realizaron 4.059 soldaduras en 41 días, estableciendo récords con hasta 151 soldaduras por día, equivalente a un avance diario de 3 kilómetros.

antidot

¡Alerta! Nuevo malware de Android roba credenciales bancarias y accede a información personal de los usuarios

NeuquenNews
TECNOLOGÍA 28 de mayo de 2024

En un sorprendente descubrimiento, los expertos en seguridad informática han identificado un troyano que afecta a dispositivos Android. Este astuto malware se disfraza como una actualización legítima de la tienda de aplicaciones Google Play Store, pero su verdadera intención es mucho más siniestra: robar credenciales bancarias y acceder a información personal de los usuarios. Descubre cómo funciona y cómo protegerte en este artículo.