
Juez de Neuquén destituido por acoso y maltrato a funcionaria
NeuquenNews
El Tribunal Superior de Justicia, estuvo conformado por Evaldo Moya, Alfredo Elosú Larumbe y Germán Busamia, la diputada María Laura Du Plessis (MPN) y su par Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos), y los abogados Nicolás Lupetrone y Simón Julio César Hadad.
El proceso de enjuiciamiento contra Villegas se llevó a cabo con rigurosidad y transparencia, destacando la importancia de garantizar un ambiente laboral seguro y libre de acoso para todos los empleados del Poder Judicial. La destitución del juez envía un mensaje claro sobre la intolerancia a este tipo de conductas en el ámbito judicial.
La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, presentó la denuncia correspondiente y brindó su testimonio ante el jurado de enjuiciamiento. Su valentía al denunciar el acoso y maltrato sufrido ha sido fundamental para que se hiciera justicia en este caso.
Tras la destitución de Villegas, se espera que se tomen medidas adicionales para prevenir y sancionar el acoso y maltrato en el ámbito laboral, tanto en el Poder Judicial como en otros sectores. La decisión del jurado de enjuiciamiento sienta un precedente importante en la lucha contra el acoso y la violencia de género en el ámbito laboral y judicial.


Regularización dominial en Plottier: familias de La Herradura avanzan en la escrituración de sus lotes

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado




El clima cambia en Neuquén: viento fuerte, posibles lluvias y un fin de semana inestable

Nueva réplica en Neuquén: tras una seguidilla de 17 sismos, se registró el temblor de mayor magnitud de la semana

Feria del Chivito y Cordero en el Mercado Concentrador: ofertas y precios especiales este viernes y sábado

Agenda cultural en El Arrimadero: las propuestas para este fin de semana en Neuquén

Tiempo en Neuquén y el Alto Valle: jornada templada, cielo parcialmente nublado y viento moderado

Convenio entre la Provincia y el IAPG: impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector petrolero




