Juez de Neuquén destituido por acoso y maltrato a funcionaria

Sebastián Villegas, juez civil de Rincón de los Sauces, fue expulsado del Poder Judicial tras ser acusado de acosar y maltratar a una trabajadora de su juzgado. El jurado de enjuiciamiento votó unánimemente por su destitución.

REGIONALES 15 de mayo de 2023 NeuquenNews NeuquenNews
l_1684179650
Sebastián Villegas

El Tribunal Superior de Justicia, estuvo conformado por Evaldo Moya, Alfredo Elosú Larumbe y Germán Busamia, la diputada María Laura Du Plessis (MPN) y su par Sergio Fernández Novoa (Frente de Todos), y los abogados Nicolás Lupetrone y Simón Julio César Hadad.

El proceso de enjuiciamiento contra Villegas se llevó a cabo con rigurosidad y transparencia, destacando la importancia de garantizar un ambiente laboral seguro y libre de acoso para todos los empleados del Poder Judicial. La destitución del juez envía un mensaje claro sobre la intolerancia a este tipo de conductas en el ámbito judicial.

La víctima, cuya identidad se mantiene en reserva, presentó la denuncia correspondiente y brindó su testimonio ante el jurado de enjuiciamiento. Su valentía al denunciar el acoso y maltrato sufrido ha sido fundamental para que se hiciera justicia en este caso.

Tras la destitución de Villegas, se espera que se tomen medidas adicionales para prevenir y sancionar el acoso y maltrato en el ámbito laboral, tanto en el Poder Judicial como en otros sectores. La decisión del jurado de enjuiciamiento sienta un precedente importante en la lucha contra el acoso y la violencia de género en el ámbito laboral y judicial.

Te puede interesar
Lo más visto